Anunciantes

La compañía ha transformado sus talleres de Tomás Bretón, en Madrid

El Corte Inglés adapta sus talleres de costura para la fabricación de mascarillas

De esta forma, la cadena de grandes almacenes responde a la petición de Moda España, y suma una nueva acción a su donación previa de 500.000 mascarillas al ministerio, y de otras 150.000 a la Generalitat catalana

El Corte Inglés mascarillas

El Corte Inglés ha sido una de las primeras grandes superficies en España en comenzar a colaborar con las autoridades pertinentes en la lucha contra el coronavirus, y ahora ha decidido dar un paso más allá en este esfuerzo por aportar sus recursos a la causa. En este caso, la compañía de grandes almacenes ha reconvertido sus talleres de costura sitos en la calle Tomás Bretón en Madrid en centros de producción de mascarillas y material sanitario con total seguridad.

De hecho, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han realizado recientemente una visita a estos talleres, acompañados por la presidenta de la empresa, Marta Álvarez, y su consejero delegado, Víctor del Pozo, así como del presidente de Moda España, Ángel Asensio. En su visita, han podido observar de primera mano el trabajo de fabricación de las mascarillas de tipología IIR, un modelo compuesto por cinco capas de tejido compacto, respirables y resistentes a salpicaduras y a la filtración bacteriológica y vírica del COVID-19.

Este proceso de fabricación dio comienzo toda vez que finalizó un completo proceso de desinfección de las instalaciones, realizado por el Ejército de Tierra, con el objetivo de que el equipo de confección gozara de un espacio limpio y seguro para la producción. Un equipo formado por un total de 40 trabajadores, procedentes de las áreas de modistería y sastrería tanto de El Corte Inglés como de Sfera.

Mediante esta iniciativa, El Corte Inglés da una rápida respuesta a la petición trasladada por Moda España (Confederación de Empresas de la Moda de España), que ha ido contactando a las compañías textiles más importantes de España para que den facilidades de forma ágil y segura para la elaboración de mascarillas de protección, destinadas a satisfacer las necesidades y peticiones que diversos organismos están realizando a través de esta asociación.

Independientemente de la fabricación de estas mascarillas, la labor de El Corte Inglés a lo largo de la crisis sanitaria ha consistido en la donación a las Administraciones Públicas de material prioritario para profesionales de la sanidad y para los propios enfermos de coronavirus. En este sentido, destaca la donación de 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para apoyar al personal sanitario, así como la entrega especial de 150.000 mascarillas a la Generalitat de Cataluña, procedentes eso sí de donaciones de proveedores.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir