Anunciantes

El Corte Inglés apuesta por el segmento de la moda

El Corte Inglés apuesta por la moda con la incorporación de casi un centenar de marcas

El Corte Inglés quiere atajar la enorme competencia de los e-commerce y atraer a los consumidores más jóvenes acogiendo en sus establecimientos casi un centenar de marcas de moda.

El Corte InglésEl Corte Inglés quiere frenar el crecimiento de los gigantes del e-commerce, intentando conseguir que los más jóvenes vuelvan a comprar en sus establecimientos o en su tienda online. Por ello, el grupo ha anunciado una nueva estrategia en el segmento de la moda, finalizando en tan solo cuatro meses varios acuerdos con pequeñas firmas, la gran parte de ellas internacionales.

De esta forma, El Corte Inglés, que, como recuerda Expansión.com, siempre se ha caracterizado por dar espacio en sus establecimientos a las grandes firmas nacionales e internacionales, ahora quiere aumentar su oferta de pequeñas enseñas de nicho. En estos cuatro meses de 2018, el grupo ha aumentado su oferta con casi un centenar de marcas.

Según afirman desde la compañía, se trata de “firmas de diseñadores revelación, creadores comprometidos socialmente u otros con una reconocida trayectoria internacional que tienen detrás de ellas una gran historia que las avala“. “Son únicas, cada una de ellas tiene una identidad diferenciada”.

Entre estas nuevas firmas que aterrizan en El Corte Inglés se encuentran, en el segmento femenino, AllSaints, Annie Bing, Essentiel Antwerp, Paule Ka, Reiss, Wandering o Forte Forte. En el segmento de moda masculina se encuentran firmas como Il Gufo o Name It, mientras que en el infantil se pueden hallar marcas como Jott, Balr o Duvetica. Otras, como Lou, Danapisarra o Hysteria, se encuentran en otros ámbitos, como la lencería, baño o ropa interior.

Aunque la mayoría de nuevas enseñas son internacionales, también se pueden encontrar marcas de origen español, como Pequeña Moma, Pili Carrera, Saint Claire o Baby Kids Atellier.

También con el objetivo de poner freno al enorme peso de empresas como Amazon, Dimas Gimeo, presidente de El Corte Inglés, señaló la posibilidad de que los comercios minoristas se uniesen, aunque sea complicado, para protegerse contra este tipo de compañías.

 

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir