líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Primera junta de accionistas de El Corte Inglés con su nueva presidenta

El Corte Inglés apuesta por la transformación digital, las marcas propias y los espacios más atractivos

La nueva presidenta de El Corte Inglés anuncia los nuevos planes de la compañía, entre los que se encuentran el aumento de su oferta de productos, la mejora de la experiencia del cliente y el foco en la sostenibilidad y la igualdad.

El Corte Inglés

Marta Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés, ha explicado los ambiciosos planes de futuro de la compañía para los próximos meses durante su primera junta de accionistas.

En primer lugar, la directiva ha puesto el foco en la transformación digital. Entre las próximas medidas, se encuentra el lanzamiento antes de fin de año de una aplicación que mejorará la experiencia del cliente y su forma de comunicarse con la compañía. «Ahora no hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida», ha dicho Álvarez durante el acto, según informa Europa Press.

Otro de los objetivos del grupo español es convertir sus tiendas en espacios más atractivos y que ofrezcan un valor añadido a los clientes, más allá de la compra. «Estamos dando una nueva dimensión a nuestras tiendas como lugares de experiencias donde el cliente no sólo puede adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones», ha explicado Álvarez e informa El Mundo.

El gigante del retail lanzará, además, dos nuevas marcas propias de moda femenina, Alik y Another Love, aumentando así su oferta de productos: «Nuestro negocio se sostiene sobre dos pilares: el producto y las personas. Nuestra obligación es tener los mejores productos, los más innovadores, los más atractivos, los más deseados por los clientes… con la cantidad adecuada, siempre disponibles y al precio correcto». Alik y Another Love se suman a su marca de moda femenina Woman El Corte Inglés, destinada a todo tipo de mujeres.

El Corte Inglés

Además, la junta de accionistas ha aprobado la fusión de Bricor y los grandes almacenes, al igual que hicieron hace dos años con Hipercor, con el objetivo de mejorar y complementar la oferta comercial de la compañía y aprovechar las sinergias entre ambos formatos.

A estos grandes retos por mejorar la experiencia del cliente, la compañía añade la igualdad y la sostenibilidad. Los objetivos de El Corte Inglés son, en primer lugar, que el 50% de los puestos de mando  sean ocupados por mujeres y, por otro lado, alcanzar el residuo cero en todos sus centros comerciales. Además, Marta Álvarez ha recalcado su propósito de eliminar las bolsas de un solo uso: «Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal».

La presidenta ha dedicado también unas palabras al equipo humano de ECI: «En una empresa como la nuestra, con más de 90.000 empleados, lo más importante es el trabajo en equipo. Nuestros profesionales son parte esencial de nuestra actividad».

Netflix prueba un nuevo sistema de recomendaciones gestionado por humanos y con nuevas categoríasAnteriorSigueinteLa publicidad nativa como recurso para las empresas

Noticias recomendadas