Anunciantes

El Corte Inglés obtiene un beneficio neto de 202 millones de euros

El Corte Inglés aumenta sus beneficios en un 24,9%

Por tercer año consecutivo, El Corte Inglés ha logrado aumentar sus beneficios. En total ha obtenido un beneficio neto de 202 millones de euros.

El Corte Inglés El Corte Inglés ha presentado sus resultados correspondientes al último ejercicio fiscal finalizado el pasado mes de febrero. Por tercer año consecutivo, la cadena de grandes almacenes ha logrado aumentar sus beneficios.

En total, ha obtenido un beneficio neto equivalente a 202 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,9% en comparación con el ejercicio anterior. Su beneficio operativo se ha situado en 412 millones, lo que se traduce en un 29% más.

El ebitda de la compañía ha alcanzado los 1.054 millones, un 7,4% más que en el periodo anterior. Además, El Corte Inglés ha invertido 425 millones durante este periodo en nuevos proyectos, que influyen las reformas y el acondicionamiento de sus centros comerciales.

En cuanto a sus líneas de actividad, la que más ha conseguido facturar ha sido sus grandes almacenes. En total con sus centros comerciales ha conseguido ingresar 11.396 millones de euros, un 3,2% más. En segunda posición, se sitúa Viajes El Corte Inglés que ha facturado 2.533 millones, lo que supone un incremento del 6%. Por detrás, con una notable diferencia se encuentra Seguros El Corte Inglés (165 millones).

Otras divisiones del grupo que han presentado un crecimiento positivo han sido su sección de informática (667 millones), Supercor (641 millones), Sfera (270 millones) y Óptica 200 (82 millones). Solamente Bricor ha obtenido una cifra negativa, ya que ha perdido 8,9 millones.

El grupo atribuye estos positivos resultados tanto a la mejora de los márgenes obtenidos como al buen comportamiento del negocio. Por otro lado, señala que durante este periodo visitaron sus centros comerciales más de 700 millones de personas, lo que ha hecho que El Corte Inglés se sitúe en el tercer puesto en el ranking mundial de grandes almacenes.

Ante estos resultados, la cadena de grandes almacenes considera que "el futuro va a ser como mínimo igual de bueno". De cara al próximo año, piensa que continuará mejorando en todas sus variables.

Estos resultados son los primeros que presenta Jesús Nuño de la Rosa como presidente ejecutivo del grupo. Nuño de la Rosa lleva en este cargo desde el pasado mes de mayo, cuando sustituyó a Dimas Gimeno.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir