Anunciantes

Las ventas online de El Corte Inglés representan ya el 4% del total

El Corte Inglés aumenta sus beneficios un 27,7% y logra su mejor dato desde 2011

El Corte Inglés ha presentado los datos económicos relativos al último ejercicio fiscal que reflejan la consolidación del grupo con aumentos de ventas y beneficios.

el corte inglésEl cambio de rumbo de El Corte Inglés y la reestructuración de su estrategia parecen estar dando frutos.

Así lo demuestran sus cifras económicas de su último ejercicio fiscal (marzo de 2018 - febrero de 2019), periodo en el que la compañía continuó la tendencia alcista de sus ventas, con incrementos del 1,1% hasta los 15.783 millones de euros, teniendo en cuenta la venta de su negocio Óptica 2000 el pasado mes de febrero por 90 millones de euros y de Motor Town.

Estos datos confirman la consolidación de la trayectoria de los grandes almacenes que encadenan su quito año consecutivo de crecimiento de ventas y marcan su mejor cifra de crecimiento de beneficios desde 2011 con un aumento del 27,7% hasta los 258 millones de euros.

Asimismo, el grupo ha logrado reducir su deuda neta en 467 millones de euros hasta los 3.367 millones, una cifra muy superior a los objetivos pero que ha menguado gracias a la venta tanto de divisiones como de activos inmobiliarios que le ha reportado unos ingresos de 350 millones de euros.

Para cumplir los objetivos de deuda marcados para este año, conseguir que sea de 2 veces el ebidta, la compañía prepara la venta de edificios por un valor de 1.500 millones y que, en principio no incluye centros comerciales salvo alguna excepción. Asimismo, también prevé deshacerse de su división de informática.

Por su parte, el grupo también ha desembolsado 396 millones en la renovación de sus centros comerciales, en línea con la estrategia de digitalización de la compañía que busca una mayor sinergia entre sus canales físicos y online.

Este último ha crecido de manera considerable en los últimos tiempos y las ventas online representan ya el 4% del total, además de ser el tercer operador de e-commerce más grande del país, solo superado por Amazon y Alibaba.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

trident

Compartir