Anunciantes

El Corte Inglés ofrece 10 millones de euros a Dimas Gimeno

El Corte Inglés busca la salida pacífica de Dimas Gimeno

El Corte Inglés ofrece un finiquito de 10 millones de euros a Dimas Gimeno con la condición de que abandone la empresa de forma pacífica.

Dimas GimenoLas hijas de Isidoro Álvarez quieren firmar la paz con su primo, Dimas Gimeno, a tan solo unos días de la celebración de una de las juntas generales de accionistas más importantes (y esperadas) de El Corte Inglés. Jesús Nuño de la Rosa ha ofrecido a Gimeno, que fue relevado de la presidencia a mediados de junio, un finiquito de 10 millones de euros.

Pero este generoso finiquito no va a ofrecerse a Gimeno, designado como sucesor por el propio Isidoro Álvarez, sin condiciones. Las herederas de Álvarez quieren que retire las demandas y la querella que presentó contra el consejo de administración y, además, que presente su dimisión voluntaria en una reunión previa a la junta.

Pero Dimas Gimeno no parece estar dispuesto a rendirse y apagar el fuego de la guerra que atenaza a la compañía. Según fuentes próximas a las negociaciones, el anterior presidente de El Corte Inglés no aceptará el pacto, al contrario de lo que hizo Leopoldo del Nogal hace un año, como recuerda ElConfidencial.com. Por lo tanto, el directivo continuaría con la batalla judicial.

El acuerdo ofrecido al anterior presidente de El Corte Inglés no incluiría ninguna solución a la disputa por la herencia de Cartera de Valores IASA, que posee el 22% de las acciones de la compañía. Actualmente, la familia de Dimas mantiene un tercio de ese paquete, en manos del propio Gimeno, de su madre y de su tío.

Las hijas de Isidoro Álvarez, junto a su madre, retiraron 140 millones de dicha empresa sin, presuntamente, el consentimiento de la otra parte de la familia. Ello ha derivado en un conflicto judicial que no parece que vaya a resolverse pacíficamente.

Ahora bien, acepte o no el acuerdo ofrecido por sus primas, Gimeno abandonará el consejo antes de que se celebre la junta de accionistas, ya sea de forma voluntaria o mediante la destitución. Un hecho histórico ya que supondría la salida de los Álvarez de la compañía, dado que Marta y Cristina no son hijas naturales de Isidoro Álvarez, siendo adoptadas por el empresario.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir