Anunciantes

El Corte Inglés apuesta por el canal online para reforzar su negocio de juguetes

El Corte Inglés busca su hueco en el mercado juguetero a través de la venta online y la marca propia

El Corte Inglés refuerza su estrategia de ventas de juguetes apostando por la creación de una marca propia, ampliando las superficies para revertir la tendencia a la baja del mercado.

juguetesEl sector juguetero no atraviesa su mejor momento. Los últimos años la venta de estos productos ha ido descendiendo hasta alcanzar caídas de 4%, según las previsiones de este 2018. Es por ello que algunas empresas han decidido aprovechar la mala coyuntura del mercado para hacerse un hueco en él.

Hace unos días Amazon apostaba por la creación y comercialización de su propia gama de juguetes bajo la denominación de Amazon Basics con la que busca ganarse la posición en una parcela más o menos desierta.

Con Toys 'R' Us desaparecida y los grandes gigantes del juego, Hasbro y Mattel registrando caídas en Bolsa, la compañía de Jeff Bezos no quiere dejar pasar la oportunidad de dominar, también, este mercado.

La situación no es muy distinta en nuestro país donde los juguetes están de capa caída. No obstante, con la llegada de la Navidad y el impulso del canal online, empresas como El Corte Inglés han conseguido revertir la tendencia a la baja.

Los grandes almacenes ya venden el 20% de los productos de esta categoría a través de internet y las expectativas son alzistas con un crecimiento esperado de doble dígito anual. Además, señalan desde la compañía, esperan cerrar el año con unas ventas planas o positivas.

De la misma manera que Amazon, ECI también ha apostado por la creación de su propia marca de juguetes, de la que ya comercializa más de 2.000 referencias y que junto a su estrategia de ventas de marcas en exclusiva pretende ampliar su posición en el mercado.

Para ello, el grupo ha reforzado sus espacios comerciales dedicados a los juguetes ampliando sus superficies hasta los 65.000 metros cuadrados en los que venden más de 8.500 productos.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir