Anunciantes

El Corte Inglés cambia su política de precios en los supermercados para hacerlos "más competitivos"

El Corte Inglés ha decidido darle un giro a su política de precios y los ha bajado hasta un 20% en unas 5.000 referencias para competir con otros grupos como Mercadona, Carrefour o Alcampo, según ha señalado este jueves su director de Comunicación, Diego Copado.

A partir de ahora, los supermercado de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor fijarán el precio de miles de productos eligiendo una cifra situada en medio del precio que hayan fijado sus competidores. "No seremos ni los más baratos ni los más caros", ha asegura Copado, que ha prometido que no variarán la calidad, según recoge El País.

"Hemos creado un termómetro donde se analizarán muchas variables, como en la Bolsa", ha explicado Copado y ha reconocido que la referencia principal será el precio que elijan los grandes jugadores del sector de la distribución, como Mercadona, Alcampo o Carrefour. Los precios de los productos frescos serán revisados todas las semanas mientras que los de ultramarinos, droguería y perfumería serán observados quincenalmente.

Por su parte, Víctor del Pozo, responsable de compras de El Corte Inglés, ha asegurado que llevan años estudiando a sus clientes. "Los clientes alaban el surtido y la calidad de nuestros productos. Pero nos decían que éramos muy caros", ha explicado. Por eso, ha señalado que han cambiado de estrategia. La bajada de precios, sin embargo, no llegará a todos sus productos, ya que trabajan con unas 20.000 referencias y solo aplicarán nuevos precios a unos 5.000.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir