Anunciantes

Dimas Gimeno podría dejar de ser el presidente de El Corte Inglés

El Corte Inglés celebra un consejo extraordinario para cesar a Dimas Gimeno

Jesús Nuño de la Rosa podría ser el nuevo presidente de El Corte Inglés si los miembros del consejo cesan hoy a Dimas Gimeno en una reunión extraordinaria.

El Corte Inglés celebra un consejo extraordinario para cesar a Dimas Gimeno El Corte Inglés podría contar hoy con un nuevo presidente. Esto se debe a que la cadena de grandes almacenes ha decidido llevar a cabo hoy a las 12:00 un consejo extraordinario en el que podría destituir a Dimas Gimeno, su actual presidente.

Si finalmente Gimeno es cesado, Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de El Corte Inglés, será el encargado de sustituirle. De ser así, será el quinto presidente de la compañía, y el primero que no forma parte de la familia fundadora.

Por su parte, Gimeno ha expresado que no acudirá a esta cita y que, si es destituido, impugnará la decisión del consejo. Asimismo, a principios de semana propuso celebrar una reunión el 12 de julio para tratar de buscar una solución más satisfactoria a este asunto. No obstante, su proposición fue rechazada por los miembros del consejo

Este consejo extraordinario se celebra debido a las múltiples disputas entre el actual presidente del grupo y sus primas, Marta y Cristina Álvarez. Ambas han intentado establecer un acuerdo en los últimos días, pero no han conseguido lograr su objetivo.

No obstante, Gimeno se ha mostrado dispuesto a dimitir siempre que le sustituya un miembro ajeno a la familia, algo que podría ocurrir si finalmente ocupa el cargo Nuño de la Rosa.

Para destituir a Gimeno, las hermanas Álvarez cuentan con el apoyo de casi la totalidad de los miembros del consejo. Entre ellos se encuentran el ya mencionado Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, también consejero delegado del grupo.

Igualmente, se han mostrado a favor del cese del actual presidente Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echevarría, Paloma García Peña como representante de Cartera Mancor, que lleva formando parte de El Corte Inglés desde el último consejo ordinario.

Aunque no han manifestado si votarán a favor o en contra de la destitución de Gimeno, Manuel Pizarro y el representante del jeque catarí también han sido citados para formar parte del consejo extraordinario.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir