líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Sólo permanecerán abiertos Supercor, Hipercor y sus propios supermercados

El Corte Inglés cierra definitivamente todos sus establecimientos

De esta forma, una de las cadenas de centros comerciales más grandes de España se suma al Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar la crisis sanitaria provocada por el CoVid-19

El corte inglés

La crisis sanitaria originada por la expansión internacional del coronavirus sigue cobrándose víctimas, y no sólo a nivel humano, ya que multitud de empresas y negocios han tenido que echar el cierre temporalmente, paralizando de paso la economía mundial. En este caso, El Corte Inglés no ha sido la excepción, ya que ha interpretado a rajatabla las recomendaciones gubernamentales y ha procedido a cerrar todos sus centros comerciales, agencias de viajes y tiendas de Sfera en España.

De este modo lo ha anunciado la propia compañía, tras conocer el Estado de Alerta decretado por el Gobierno para intentar poner freno a la pandemia, al menos en nuestro país. Otras grandes cadenas de moda, como Inditex, H&M, Cortefiel, Adolfo Domínguez, Desigual o Mango ya habían anunciado, de hecho, el cierre de todos sus centros en España entre el viernes y el sábado, por lo que ha sido El Corte Inglés la última gran compañía del sector en clausurar sus establecimientos.

Eso sí, desde el propio grupo han anticipado sin embargo que mantendrán abiertas las puertas de todas las secciones de alimentación y productos de necesidad «ante la situación de alerta sanitaria que vive el país y que ha supuesto el cierre de comercios en todo el territorio nacional declarado por las autoridades competentes». De esta forma, El Corte Inglés mantiene, como muchas otras tiendas, su compromiso con la población en unos momentos de necesidad tan importantes.

Para El Corte Inglés, esta decisión supone mantener activos y operativos cerca de 300 establecimientos comerciales, que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, así como las áreas de alimentación y gran consumo de sus centros habituales. Como medida preventiva propia del contexto, el horario de atención al público irá de 10 a 20 horas de lunes a sábado, y de 11 a 20 horas los domingos y festivos establecidos con anterioridad.

La compañía, en respuesta a la alerta sanitaria y por mantener el compromiso con sus clientes, empleados y otros agentes, ha asegurado que «ha hecho un esfuerzo para intensificar los servicios que conectan el mundo digital con el entorno real. La empresa ha reforzado los servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales».

Paralelamente a esta serie de medidas, y como solución para aquellas personas que ahora mismo no disponen de acceso a internet, o precisan una atención personaliza a distancia, El Corte Inglés ha reforzado de igual manera su servicio telefónico de atención al cliente y compra, añadiendo nuevas líneas telefónicas para reforzar el servicio a disposición de la ciudadanía. Desde El Corte Inglés confían en que esta medida, junto a las demás, contribuya a mejorar «la alerta social que vive nuestro país».

La importancia de #quedarseencasa: dos creativos de DAVID Mad lanzan el proyecto MascarillAdsAnteriorSigueinteEl grupo Alsea prepara un ERTE que afectará a 22.000 empleados

Noticias recomendadas