líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Corte Inglés consigue contener la caída de beneficios, aunque las ventas siguen descendiendo

La crisis está azotando con fuerza a la mayoría de los sectores, pero en el ámbito del consumo las cifras son especialmente bajas. La crisis ha desencadenado una fuerte bajada de la demanda que ha llevado a los comerciantes a iniciar una agresiva guerra de precios que resulta insostenible para algunos comercios.

La empresa española El Corte Inglés ha visto muy afectadas sus arcas con la crisis, aunque en este quinto año de crisis económica ha logrado contener la caída de los beneficios, que a pesar de seguir cayendo con fuerza (un 23,3%) muestran cierta mejoría con respecto a las cifras de años anteriores.

El grupo obtuvo en 2012 una cifra de negocio anual de 14.552 millones de euros, lo cual significa un descenso del 7,7%. Este descenso se debe a que la gran empresa presidida por Isidoro Álvarez ha decidido optar por una estrategia de “estrechamiento de márgenes” para combatir así la falta de demanda.

El Corte Inglés cuenta con multitud de filiales especializadas en diferentes productos: Sfera, Óptica 2000 o Hipercor son algunas de ellas. Los supermercados Hipercor constituyen la línea empresarial más afectada por el panorama económico español, con una caída de sus beneficios del 87,5%.

La junta de accionistas de esta importante empresa española se reunió este domingo para aprobar un informe de gestión y resultados que ha estado marcado por la recesión y el enorme descenso del consumo, por lo cual Álvarez ha asegurado que “mira al futuro con espíritu de innovación, renovación y mejora continua”.

 

Un estudiante de cine mata a Adolf Hitler en un spot no autorizado para Mercedes BenzAnteriorSigueinte¿Un taxi que se conduce solo? Parece que pronto podría ser una realidad gracias a Google

Noticias recomendadas