Anunciantes

El Corte Inglés adquirió los terrenos a Adif en 2014

El Corte Inglés estudia construir un hotel en plena Castellana

ECI se estaría planteando levantar un hotel frente a su principal activo, los grandes almacenes que posee en Paseo de la Castellana.

El Corte Inglés

Según informa EFE, El Corte Inglés está estudiando construir un hotel en los terrenos que compró a Adif en 2014 y que se sitúan junto al distrito financiero de Azca.

A pesar de que el planteamiento inicial fuera levantar un centro comercial de lujo, la empresa baraja la posibilidad de levantar un hotel que podría, o bien ser explotado a través de FTS Hoteles, la firma hotelera que opera bajo las marcas Ayre y Only You, o bien construirlo y después arrendarlo a otra cadena.

El 20 de diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la construcción de un centro comercial en la zona, permiso que debería modificarse si finalmente la decisión es otra. Al mismo tiempo, Adif amplió el plazo establecido en el contrato de compraventa para completar su desarrollo urbanístico y culminar otras obligaciones contractuales.

El terreno, que actualmente es un aparcamiento en superficie, cuenta con una edificabilidad lucrativa de 10.176 metros cuadrados sobre rasante con un uso terciario (comercial, oficinas, etc.) y se cerró en más de 136 millones de euros mediante subasta pública en 2014. Además, se trata de un lugar privilegiado, sobre la estación de metro y cercanías Nuevos Ministerios, que cuenta con conexiones directas a Chamartín, Atocha y el aeropuerto.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir