Anunciantes

El Corte Inglés firma acuerdos para vender sus productos en el exterior

El Corte Inglés firma acuerdos con 140 marcas para su venta exclusiva en España

El Corte Inglés intenta crecer mediante la alianza con empresas multinacionales para crear nuevos puntos de venta en sus establecimientos de toda España.

El Corte InglésEl Corte Inglés ha dado un paso más en el mundo de las grandes marcas. Y es que, si ya vende los productos de 1.500 marcas a través del pago de "royalties", los acuerdos se han aumentado en 140 gracias a la firma de alianzas con empresas multinacionales.

Uno de los mejores ejemplos es Gap, uno de los mayores competidores de Inditex, que, mediante un acuerdo con El Corte Inglés en 2015, aumentará en 13 el número de puntos de venta, que se unirán a los 69 ya establecidos. La marca está presente con todas sus líneas, incluyendo moda de hombre, mujer y niños.

Los puntos de venta de Gap están ubicados en Madrid, en los centros de El Corte Inglés de Goya, Campo de las Naciones y El Bercial; en Valencia, en los grandes almacenes de Pintor Sorolla; en Barcelona, en la tienda de Cornellà; además de Vigo, San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Avilés (Asturias), Córdoba, La Coruña, Elche (Alicante), Pamplona y Mijas (Málaga).

Además de Gap, otras empresas se han unido a este modelo de desarrollo, como Paul&Shark en moda masculina; Andreu Gn, Lauren de Ralph Lauren o George Rech en ropa de mujer; Rinkel, Kurt Geiger, Latouche y George Rech en accesorios y zapatería; y MIO, Flor Amazona y MdeU en joyería y bisutería.

Por otro lado, El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con el Grupo Alibaba, por el que AliExpress pueda desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales. Asimismo, podrá utilizar sus infraestructuras logísticas y sus tiendas como puntos de recogida para las compras online hechas mediante la plataforma.

El Corte Inglés y la venta de sus productos en el exterior

Pero la introducción de marcas no es la única vía de crecimiento de El Corte Inglés, ya que se ha lanzado a la firma de alianzas para la venta de sus productos en el exterior. Así, en 2018 se unió con firmas en la distribución de artículos de lujo para la venta de productos de alimentación española con la marca El Club del Gourmet.

Además, ha firmado acuerdos con Palacio de Hierro, en México; Femwick, en Reino Unido; Globus, en Suiza y Al-Osra, en Bharein. También cabe mencionar la alianza firmada con Kanrstadt, para que distribuya en Alemania, a través de su tienda online y física, productos de marcas deportivas como Boomerang y Mountain Pro.

En concreto, la alianza con Palacio de Hierro es fundamental, ya que se trata de una compañía con 22 grandes almacenes en México y con un concepto similar al de El Corte Inglés. Y es que, aunque la compañía española ya contaba con un acuerdo con Liverpool, otra cadena de grandes almacenes mexicana, la nueva firma le permite posicionarse en un sector de gama mucho más alta.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir