Anunciantes

El Corte Inglés fortalece su estrategia en supermercados frente a la crisis y la competencia

El Corte Inglés fortalece su estrategia en supermercados frente a la crisis y la competenciaLas ganancias de El Corte Inglés se redujeron un 34,3% el año pasado como consecuencia del descenso del beneficio en el consumo en nuestro país, hasta los 210 millones de euros, y los ingresos un 3,9%, hasta los 15.777,75 millones de euros, según las cuentas anuales publicadas por la compañía. Una caída que, sumada a la crisis y al nuevo marco normativo que contempla la libertad de horarios, ha obligado a los grandes almacenes españoles a establecer una estrategia para potenciar los formatos de cercanía, como los supermercados, y que pretende plantar cara a la competencia de Mercadona y los establecimientos chinos.

Así, El Corte Inglés está reconvirtiendo los Opencor en SupercorExpres, una reordenación con la que la compañía ya ha logrado una mejora en los resultados de 4,6 millones de euros, según los datos publicados por El Mundo. Además, los propios establecimientos del El Corte Inglés del centro de las ciudades acogerán Bricor, actualmente ubicado sólo en la periferia, y que en dos años se espera que esté funcionando en 40 centros.

Por negocios, las peores caídas en las ganancias se han registrado en las divisiones que más aportan al grupo, como es el caso de Hipercor, que cayó un 33,5% hasta los 35,91 millones de euros, los grandes almacenes con un descenso del 24,1% y los viajes, que redujeron sus ganancias un 14,9%. En cambio, Óptica 2000 ha crecido un 17,2% hasta los 5,18 millones de euros y Grupo Seguros un 9% hasta los 34 millones.

Pero las mayores pérdidas se han registrado en aquellas divisiones que la compañía pretende fortalecer con su nueva estrategia por los costes de lanzamiento. Supercor generó 9,4 millones de euros frente a los 8,5 millones de 2010, Opencor 14,92 millones frente a los 20,34 millones y Bricor 18,9 millones frente a los 17,8 millones de euros de 2010.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir