Anunciantes

EL CORTE INGLÉS, INDITEX Y TELEFÓNICA SON LAS EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN CORPORATIVA

La última edición del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco) no ha dado grandes vuelcos. El Corte Inglés alcanza por séptimo año consecutivo el puesto de empresa con mejor reputación corporativa en España, seguida por Inditex que esta vez ha relegado a Telefónica al tercer escalón.

Además, entre los 20 primeros puestos, sólo hay dos compañías nuevas: Acciona e IBM. No obstante, los hechos acontecidos a lo largo de 2006 aportan variaciones en los resultados. Según indica el periódico El Mundo, en lo referente a la OPA sobre Endesa, pese a las luchas protagonizadas por la eléctrica, la firma de Manuel Pizarro, ha ascendido 10 posiciones y su primer accionista español, Acciona, registra el récord de mejora (pasando del puesto 42 al 15).

En el ranking de los líderes más reputados, se repiten los cinco primeros del año pasado: Amancio Ortega (Inditex), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Emilio Botín (Santander), César Alierta (Telefónica) y Antonio Brufau (Repsol YPF). Tal y como viene siendo habitual, el sector financiero vuelve a ser el de mejor reputación en el país y se consolida el renombre de las constructoras, las compañías energéticas y las de alimentación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir