Anunciantes

EL CORTE INGLÉS: LA GENTE QUIERE UNA PUBLICIDAD MÁS ARRIESGADA

El nuevo director de publicidad de El Corte Inglés, Javier Aguado, afirmó que su marca evoluciona hacia un nuevo tipo de publicidad más arriesgada pero sin transgredir los esquemas de una de las marcas más reconocidas en España, que además abarca a un target no segmentado.

Aguado, quien asumió el mando de la publicidad de uno de los pocos anunciantes en España que cuenta con su propio centro de redacción tras la jubilación de Juan José Gómez Lagares piensa que se debe innovar pero sin perder el ADN de la marca.

“Tenemos una base de clientes tan tremendamente amplia que no podemos ni queremos pasar a una publicidad transgresora ni diferente por que entonces no sería nuestra personalidad”, afirmó en una entrevista concedida al Periódico de la publicidad.

Sin embargo, Aguado reconoce que el público pide piezas más arriesgadas, aunque sin que exista una transgresión ya que recuerda que su marca son muchos anunciantes en uno al constituir un gran almacén.

Con respecto al populoso departamento de publicidad que dirige, que cuenta con más de 40 personas y recuerda a la estructura de una agencia dentro del mismo anunciante, Aguado declaró que uno de sus propósitos era impulsarlo.

“El departamento es un baluarte tremendo, ya que el volumen de trabajo que llevamos a cabo en todo el grupo Corte Inglés es impresionante. Realizan una labor que no podría asumir cualquier agencia”, afirmó.

Con respecto a la relación con las agencias Aguado concluyó que lo importante es hacer los contratos pensando en las ideas y no en la fecha de caducidad y que la base del trabajo conjunto es la confianza y el respeto a la continuidad de la marca.

Te recomendamos
En otras webs
Compartir