Anunciantes

EL CORTE INGLÉS, LA MARCA ESPAÑOLA MEJOR VALORADA

Las marcas españolas están en forma, El Corte Inglés la primera. Así lo acredita el estudio Global Pulse 2008, elaborado por tercer año consecutivo por el Reputation Institute. Éste sitúa a la empresa española como la mejor situada del país en el ranking en cuanto a reputación corporativa, tal y como aparece recogido en Expansión.

El informe, elaborado entre febrero y marzo de 2008, se realizó a través de 60.000 entrevistas a consumidores de 27 países diferentes. Las empresas valoradas fueron 1.000 y entre ellas sólo había 52 españolas. Su resultado mide el grado de percepción, el respeto y la confianza que la marca suscita a los encuestados. Las preguntas versaron sobre siete categorías que se consideran fundamentales para construir una buena imagen: productos y servicios, innovación, liderazgo, resultados financieros, gobierno corporativo, responsabilidad social y clima laboral.

El Corte Inglés no fue el único en sobresalir en la lista. Mercadona le sigue los pasos muy de cerca. Después está el grupo de distribución textil español por excelencia que ha mejorado sus posiciones considerablemente con respecto al año anterior: Inditex se ha se encuentra en el puesto 61. Otras marcas autóctonas que se encuentran en la lista afortunada: Repsol, Seat, Cepsa y Mapfre.

En cuanto a la clasificación general está liderada por Toyota y seguida por Google. El buscador ha entrado este año por primera vez y su posicionamiento ha sido casi inmejorable. Ikea, Ferrero y Johnson & Johnson han sido las siguientes las siguientes marcas mejor posicionadas a nivel mundial.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir