Anunciantes

EL CORTE INGLÉS LANZA UNA MARCA DE BAJO COSTE ANTE LA CAÍDA DEL CONSUMO

El desplome del consumo y la tendencia al ahorro en los hogares españoles son dos de los condicionantes a tener en cuenta en esta etapa de crisis. Con esta baza juegan sus cartas los grandes distribuidores, que protagonizan estos días una lucha encarnizada por ofrecer los productos más baratos, reduciendo costes, y mantener su cuota de mercado.

Y a esta partida se une ahora El Corte Inglés, que guardaba un as en la manga. La cadena, propiedad de Isidoro Álvarez, lanzará a partir de mañana una marca propia de bajo coste denominada Aliada, para poder competir con otras grandes superficies como Mercadona, Dia o Lidl, que están saliendo reforzadas con la crisis.

La nueva marca, que engloba más de 200 productos de alimentación, droguería y perfumería, estará disponible en todos los supermercados del grupo El Corte Inglés, incluidos Hipercor y Supercor, a partir de mañana.

El principal objetivo de la compañía es reactivar su negocio de distribución basado en la alimentación ya que, según informa el diario Expansión, Hipercor, la segunda actividad por cifra de ventas para el grupo, redujo un 2,4% su cifra de negocio, así como su beneficio neto (-3,8%), en 2007. Mientras que los supermercados Supercor entraron en pérdidas, por su esfuerzo inversor en nuevas aperturas.

La nueva enseña se lanza bajo el lema “aquí está el máximo ahorro”, y pretende duplicar la gama de productos de bajo coste antes de fin de año, según informa El Mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir