Anunciantes

Con motivo de la próxima campaña de Navidad

El Corte Inglés lanza una sorprendente campaña para promocionar su nuevo catálogo de juguetes

Además de contar con un anuncio propio, la compañía tiene organizados numerosos descuentos, sorteos de viajes, y espacios físicos como "La Casita del Elfo" dedicados a los más pequeños de cara a estas fechas tan señaladas

juguetes el corte inglés portada

El Corte Inglés ha lanzado un año más su catálogo de juguetes de cara a una nueva campaña de Navidad. Este año contará con una tirada de 3 millones de ejemplares, además de poder ser consultado en cualquier centro comercial y en la página web de la compañía. En total, ofrece 442 páginas repletas de alternativas en juguetería coronadas por una portada protagonizada por muñecos de LEGO convertidos en elfos sobre un paisaje nevado.

Sin embargo, este diseño no es la única inversión en marketing y publicidad hecha por El Corte Inglés, que ha desarrollado toda una campaña en torno al propio catálogo y al periodo navideño venidero. De hecho, como propuesta de lanzamiento, la empresa ha querido realizar una serie de descuentos en todo el catálogo de juguetería para aquellos que adelanten sus compras al mes de noviembre. De este modo, podrán disfrutar de un 25% de regalo en juguetería y de un 10% en videojuegos entre el 1 y el 21 de noviembre. Además, todos los adelantados podrán también acumular en una tarjeta ese 25% y canjearlo del 26 al 31 de diciembre en compras de más de 30 euros.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otro lado, el catálogo cuenta con un spot publicitario propio, apelando a la emotividad de las fechas navideñas y a la importancia de los regalos y los juguetes para los más pequeños. Bajo el lema “Los mejores amigos saben cuándo abrir el corazón a nuevos amigos”, la pieza presenta a un niño en varias escenas cotidianas. En ellas, juega con su conejo de peluche hasta que un día al volver de clase lo encuentra esperando con uno de los catálogos de El Corte Inglés para él.

Más allá del spot, el lanzamiento del catálogo ha dado comienzo a otra serie de iniciativas por parte de El Corte Inglés para reforzar la próxima campaña de Navidad. Todos los clientes podrán participar, por ejemplo, en el sorteo de un viaje a Disneyland París para disfrutar de “Las leyendas de la fuerza” tras comprar productos de Star Wars por un valor superior a 30 euros. A su vez, la marca protagonista de la portada del catálogo, LEGO, también sorteará un viaje para cuatro personas a Legoland, en Dinamarca, para compras de sus productos superiores a 70 euros.

Casa del Elfo juguetes

Asimismo, El Corte Inglés transformará sus centros comerciales en “La Casita del Elfo”, un espacio dedicado a talleres, pintacaras, actividades para los niños, actuaciones, photocall, e incluso meets&greets con los personajes de Frozen II. Gracias a esta iniciativa, los niños también podrán probar juguetes innovadores creados para ofrecer experiencias completamente novedosas. Aprovechando la ocasión, marcas como LEGO, Disney Frozen, DragonBall, Harry Potter, Pokémon, o Pinypon han querido participar en “La Casita del Elfo” para facilitar a los niños experiencia únicas e irrepetibles.

Por otra parte, El Corte Inglés colabora con UNICEF ofreciendo Juguetes Solidarios como cada año, y de forma permanente. Se trata de una selección dentro del catálogo que goza de un 70% de descuento, y que destina un porcentaje del importe total de las ventas (un 20%) a esta ONG para financiar sus proyectos de ayuda a la infancia. La compañía acaba de entregar este año a UNICEF, por ejemplo, un cheque por valor de 108.000 euros correspondiente a la campaña de Juguetes Solidarios de la última Navidad.

juguetes

No obstante, no es la única iniciativa de esta campaña con tintes solidarios o humanitarios. El Corte Inglés ha incluido en la edición del catálogo de juguetes de este año diferentes iconos en la descripción de cada juguete. Con ellos, pretende informar de las habilidades que permiten desarrollar a los niños, así como los juguetes más adecuados en función de sus características y necesidades. Además, ha vuelto a contar con la ayuda del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) para destacar también los juguetes más accesibles para los niños con diversidad funcional.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir