líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Corte Inglés lanza la campaña de juguetes de 2021 con Sra. Rushmore

El Corte Inglés homenajea a los abuelos en esta tierna campaña basada en 'La liebre y la tortuga'

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La entrañable campaña de juguetes de Navidad de El Corte Inglés ensalza rinde homenaje a las relaciones entre abuelos y nietos a través de 'La liebre y la tortuga'.

La fábula de ‘La liebre y la tortuga’ es una de esas historias que se enseñan al ser pequeños que no son fáciles de olvidar por la moraleja que conllevan. Por eso, para recordarnos a la niñez, El Corte Inglés la ha elegido para protagonizar su nueva campaña de juguetes para la Navidad de 2021.

Pero esta acción, desarrollada por Sra. Rushmore, va un paso más allá y habla de los dos personajes llevados a la vida real. Así, la liebre es un niño juguetón que no puede parar quieto, mientras que su abuelo representa a la tortuga, que procura no perderle de vista y seguirle el ritmo del juego.

«La liebre era rápida y descarada, la tortuga, más lenta y sabia. Se dice que la tortuga ganó a la libre, aunque algunos piensan que la liebre se dejó ganar«, comenta la narradora. «¿Quién sabe? Lo que nadie conoce a día de hoy es por qué les gusta tanto jugar juntas a liebres y tortugas», continúa planteando.

Después, el tierno spot pasa a mostrar imágenes de abuelos con sus nietos compartiendo momentos. Desde tocar el ukelele, hasta cortarse el pelo, reír o ver el catálogo de juguetes de El Corte Inglés para esta Navidad. Al final, vemos un rótulo en la pieza audiovisual que reza «Juguetes de 0 a 99 años».

De esta manera, El Corte Inglés rinde homenaje a una de las relaciones más especiales que existe y que cobra especial relevancia en fechas navideñas: la que se establece entre abuelos y nietos. La metáfora con la conocida historia sirve para mostrar esa “carrera” entre ambas partes.

La finalidad es posicionar a la firma como el referente emocional de su categoría, así como establecer un puente entre diferentes generaciones. Aparte del anuncio central para televisión, incluye versiones para cine, gráfica e internet.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Sra. Rushmore

Categoría: Campaña Juguetes 2021

Título: La liebre y la tortuga

Música: Mia’s decision, John Debney

Inserción en medios: TV / Internet / Gráfica

Directores generales creativos: Miguel G. Vizcaíno, Marta Rico

Directora creativa ejecutiva: Xisela Jópez

Directores creativos: Noel Filardi, Aurora Hidalgo

Equipo de cuentas: Clemente Manzano, Belén García Perea, Clara Vicente

Planificación estratégica: Raquel Espantaleón

Producer agencia: FreelanceFor

Productora: Agosto

Director: Gabe Ibáñez

DoP: Octavio Arias

Productora ejecutiva: Belén Gayán

Line Producer: Miguel Ángel Fernández

Estudio: Metropolitana

Postproducción. Estudio sonido: El Corte Inglés

Anunciante: El Corte Inglés

Contacto cliente: Javier Gómez Blanzaco, María Coronado y Alejandra Arriaga

Realización ECI: Marysol García, Eva Morales, César Lamparero

 

Primera agencia creativa canaria en ser galardonada con dos bronces en los FePIAnteriorSigueinteInfluencers, de mercenarios de las redes sociales a creadores independientes

Contenido patrocinado