Anunciantes

El Corte Inglés logra dar un empujón a las ventas con su estrategia de precios "low cost"

el corte inglésEl Corte Inglés continúa con su compromiso de bajar los precios en más de 8.000 productos de alimentación, droguería y perfumería hasta un 20%, plan que instauró hace algo más de un año y medio.

La estrategia tiene ahora un eslogan que dice "acostúmbrate aún más a nuestros buenos precios" y que, de momento, está dando buenos resultados. Han conseguido que las ventas de estos productos crecieran un 4% en un año y ha aumentado en un 12% el número de unidades que se han vendido.

Según los datos de consumo del Ministerio de Agricultura, el precio es la razón principal por la que los consumidores toman la decisión de comprar algo o no, en lugar de la calidad. Aunque esta es la razón por la que El Corte Inglés inició esta reforma, aseguran que la calidad de sus productos no ha disminuido.

Esta política del gigante de distribución español se aplica también a sus supermercados, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés. Los precios se revisan a diario en los productos frescos  y cada dos semanas en ultramarinos, droguería y perfumería.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir