líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesimagen de uno de los centros El Corte Inglés

Una Navidad atípica en El Corte Inglés

El Corte Inglés no ampliará su plantilla durante la temporada navideña

Este año, marcado por la crisis del coronavirus, la compañía no reforzará su plantilla de trabajadores en Navidad por primera vez en su historia.

El Corte Inglés no ampliará su plantilla durante la temporada navideña

La pandemia del coronavirus ha traído numerosos cambios para todas las personas que también tienen su reflejo en las compañías. Las marcas se enfrentan a desafíos sin precedentes y navegan en una constante incertidumbre desde el inicio de la crisis. Este año la Navidad, una época crucial para las ventas, será diferente para todos, también para El Corte Inglés.

La compañía, que cada año refuerza su plantilla en temporada navideña con el fin de responder al incremento de las compras en esta época, no contratará personal por primera vez en su historia. De acuerdo a las fuentes de Vozpópuli, El Corte Inglés ha comunicado de manera extraoficial a los sindicatos su decisión de no realizar contrataciones temporales esta Navidad.

Según estas fuentes, a parte de la plantilla de El Corte Inglés que se encuentra en ERTE no se le está complementando el sueldo, por lo que, apuntan, no tendría sentido contratar personal en Navidad. Por otro lado, recoge el medio, en la decisión también influirían las restricciones en cuanto al aforo presentes en las diferentes comunidades, que permitirían a los trabajadores de El Corte Inglés hacer frente a la subida de las ventas.

Por último, a esto se suma el acuerdo firmado por la empresa y los representantes de los trabajadores el pasado mes de mayo en el que se establecía que los empleados podían desempeñar otro trabajo distinto en una sección o centro diferente de forma temporal. Este podría ser el caso de las necesidades impuestas por la temporada navideña.

Junto con Fnac y otras compañías, El Corte Inglés se sumó a la iniciativa «Compra con tiempo» impulsada por AECOC para anticipar las compras navideñas con el fin de aumentar la seguridad y evitar aglomeraciones.  En verano, la compañía también adelantó sus rebajas para reactivar cuanto antes el negocio tras el periodo de cierre por el confinamiento.

En las últimas semanas, la cadena ha lanzado la campaña publicitaria «Tu vida nos pide más» que daba a conocer su nuevo servicio de envíos El Corte Inglés Plus que permite hacer llegar a sus clientes lo que necesiten en un plazo de dos horas hasta cuando quieran por un único importe anual. El objetivo de este nuevo servicio es dar respuesta a las necesidades actuales de los clientes.

Carrefour da una vuelta de tuerca a la tradicional carta a Santa Claus en su campaña de NavidadAnteriorSigueinteEste spot de Navidad parece el epítome de la diversidad, pero algunos lo tildan de racista

Noticias recomendadas