Anunciantes

El Corte Inglés ofrece una alianza a Amazon

El Corte Inglés ofrece a Amazon guardar los cuchillos y formar una alianza

A pesar de que Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, ha sido muy duro respecto a Amazon, su consejero delegado Victor del Pozo ha ofrecido una alianza al gigante del e-commerce.

El Corte InglésA pesar de que, recientemente, el presidente de El Corte Inglés puso sobre la mesa la idea de formar una alianza de minoristas para hacer frente a Amazon, parece que la compañía ahora ha decidido cambiar de plan. “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”, es lo que han debido pensar desde la compañía española, puesto que han ofrecido a la compañía de Bezos una alianza en comercio electrónico. Un proyecto que había venido de manos del consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, según ElEconomista.es.

La oferta fue presentada a François Nuyts, director general de Amazon en España e Italia, que dimitió de su cargo el pasado 8 de mayo. Una dimisión que retrasará el proceso, en el caso de que la matriz de Amazon, en Estados Unidos, decida aceptar la oferta de del Pozo.

De hecho, poco después de que el consejero delegado de El Corte Inglés ofreciera la alianza al gigante del e-commerce, Dimas Gimeno, presidente de la compañía española, empezó a atacar abiertamente a la plataforma de Bezos, criticando su supuesta posición privilegiada y el pago de menos impuestos. “Es necesario establecer normas homogéneas para todos, que sustituyan la legislación actual, del siglo XX, al no contemplar las ventajas que tienen los grandes operadores digitales, que pueden vender 24 horas al día, 365 días al año“, estableció Gimeno.

Unas declaraciones que podrían dificultar la llegada a un acuerdo. No sería la primera vez que Amazon firma alianzas en distribución comercial. Ya lo hizo, hace dos años, con Dia, a través de la aplicación Prime Now, sumándose luego el Mercado de La Paz o Lavinia. Pero El Corte Inglés es uno de los principales competidores de Amazon en España, lo cual también pone piedras en el camino.

La compañía española habría ofrecido a la estadounidense la ventaja logística de tener hasta 94 centros comerciales en las mejores ubicaciones, además de su enorme base de clientes, de 11 millones.

Por lo que respecta a François Nuyts, parece ciertamente imposible que se hagan realidad los rumores que le sitúan en El Corte Inglés tras su salida de Amazon. “Es imposible, ya que en su contrato figura que no puede irse a empresas de la competencia“, aseguran fuentes cercanas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir