Anunciantes

El Corte Ingles y su conflicto interno

El Corte Inglés ofrece a Dimas Gimeno un cese de 10 millones y la paz

Nuño de la Rosa y Dimas Gimeno deben encontrar un acuerdo Pacífico para el cese del sucesor de Isidoro Álvarez

El Corte Inglés ofrece a Dimas Gimeno un cese de 10 millones y la paz

A Jesús Nuño de la Rosa, el nuevo presidente de El Corte Inglés, le quedan tres días para llegar a un acuerdo con su antecesor, Dimas Gimeno reemplazado a mediados de junio, pero que a día de hoy sigue formando parte de consejo administrativo y es accionista.

Dimas Gimeno no dispuesto a aceptar un primer cese de 4,6 millones de euros, decidió impugnar y empezar un proceso judicial, pero con intención de evitar que la sangre llegue al río y terminar en los tribunales, Marta y Cristina Álvarez (primas, accionistas, parte del consejo administrativo, y herederas de Isidoro Álvarez) le han ofrecido un finiquito de nada menos que 10 millones de euros si cumple dos condiciones. Estas condiciones consisten en la retirada de la demanda y la querella judicial que ha presentado contra los grandes almacenes además de presentar su dimisión de forma voluntaria.

La junta que se llevará a cabo este próximo domingo estará llena de interrogantes. Además del acuerdo de Dimas, se planteará su salida del consejo administrativo, que se decidirá mediante votación por mayoría simple; aprobarán las cuentas del año pasado y la remuneración de los miembros del consejo de administración y por último según informa el diario El Mundo, se decidirá la salida o la renovación de Florencio Lasaga, coetáneo del ex presidente fallecido Isidoro Álvarez, Carlos Martínez Echevarría y Paloma García Peña, que representa en el consejo al accionista Cartera Mancor.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir