Anunciantes

El Corte Inglés y ARCOmadrid organizan un concurso para artistas

El Corte Inglés organiza un concurso dirigido a los artistas para que los ganadores muestren sus obras en MAD-FD

El Corte Inglés y ARCOmadrid han organizado un concurso en el que se premia la obra más original para ser publicada en MAD-FD Madrid Fashion District.

MAD-FD

ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo celebrada en IFEMA, contará este año el concurso MAD-FD, un proyecto basado en la creación de un nuevo concepto de centro comercial de innovación y vanguardia. Desde aquí, el arte tendrá un papel protagonista.

El Corte Inglés ha sido el encargado de convocar este concurso, premiado con la producción de varias obras que se expondrán en MAD-FD Madrid Fashion District. En este sentido, ARCOmadrid se une a MAD-FD para crear una convocatoria abierta dirigida a creadores de ARCOmadrid. Sus galerías presentarán proyectos para intervenir cuatro lucernarios de MAD-FD ubicados en uno de los halls centrales, en un espacio dedicado a la creación y la cultura.

Los pilares que construyen este concurso son la moda, la belleza, la gastronomía, el arte y el entretenimiento

Los participantes tendrán que presentar su propuesta artística. Dicha propuesta deberá desarrollar las características del proyecto en todos sus aspectos. Las obras podrán tener tres tipologías: volumétricas en el espacio, de tipo mural sobre una o más de las fachadas, o de tipo instalativo aprovechando el andamiaje para realizar intervenciones.

La fecha para presentar los proyectos acaba el 29 de abril de 2020 y los artistas seleccionados instalarán sus obras a partir del 15 de junio de 2020. Los ganadores recibirán diez mil euros para financiar su producción, ejecución e instalación de la obra.

El jurado lo componen Gervasio de Posadas, director de Ámbito Cultural; Jorge Valls, director de MAD-FD; Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau, comisarios independientes; Elisa Hernando, asesora de arte y experta en un coleccionismo corporativo; Javier Velasco, Fundador de Work in Progress. Por su parte, Maribel López, directora de ARCOmadrid, fallará el concurso que se anunciará antes del 14 de mayo.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir