Anunciantes

El Corte Inglés patrocinará billetes de transporte público de Madrid

trasnporte publicoEl Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo para iniciar una innovadora acción publicitaria. Un total de 50.000 tarjetas de transporte sin contacto y sus respectivas fundas incluirán un logo de la marca junto a un código BIDI cuya captura desde el móvil permite el acceso directo a su página web.

Esta colaboración supone una vía de ingresos para el Consorcio que informa que son ya "muchos los usuarios" que están recibiendo la tarjeta sin contacto con la inserción publicitaria. El Consorcio explica también que con este acuerdo El Corte Inglés se convierte "en nuevo patrocinador del transporte madrileño".

Se espera también "llamar la atención de otros anunciantes" y abrir así un "nuevo abanico de posibilidades" para la organización de acciones publicitarias y promocionales dentro de la red de los transportes de Madrid que supongan una "importante" fuente de ingresos para el Consorcio.

El organismo regional quiere atraer "grandes empresas y organizaciones nacionales e internacionales" para que "apuesten" por el transporte público de Madrid se convierta en una plataforma atractiva para promocionar un producto o difundir una campaña.

Indican que dentro de la política de obtención de ingresos publicitarios, "el Consorcio ha sido pionero a la hora de aprovechar los intercambiadores de transporte" como "grandes escaparates para las empresas".

Aparte del acuerdo comercial con El Corte Inglés, el Consorcio abre otra línea de obtención de ingresos mediante "un sistema de personalización de las tarjetas de transporte público sin contacto, consistente en la posibilidad de insertar una imagen en su tarjeta". El Consorcio también negocia con diversas empresas para que contraten tarjetas anuales de sus empleados pudiendo insertar su propia imagen corporativa.

De hecho, "ya se ha llegado a acuerdo con diversas universidades y se mantienen avanzadas negociaciones con numerosas empresas con sede en la región". Los usuarios podrán utilizar aquellas imágenes o fotografías sobre las que posean los derechos y que no sean de carácter ofensivo.

Madrid ya emprendió patrocinios similares, como en caso de Metro de Madrid. Este año se firmó un acuerdo con Vodafone para patrocinar la Línea 2 (denominada ahora L2 Vodafone) y la mítica estación de Sol. Con ello, obtendrá ingresos valorados en tres millones de euros en los próximos tres años, según las fuentes del Consorcio.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir