Anunciantes

El Corte Inglés podría destituir a Dimas Gimeno

El Corte Inglés podría celebrar una reunión extraordinaria en junio para destituir a Dimas Gimeno

El consejo de El Corte Inglés podría reunirse a principios de junio de forma extraordinaria para cesar a Dimas Gimeno, actual presidente del grupo.

El Corte Inglés podría celebrar un consejo extraordinario los primeros quince días del mes de junio. El objetivo de esta reunión, según han declarado fuentes conocedoras de este asunto, es tratar de cesar e incluso destituir a Dimas Gimeno, actual presidente de la compañía.

Seis de los diez consejeros que conforman el grupo expresaron el pasado 4 de mayo, a través del secretario del órgano de dirección de El Corte Inglés, su solicitud para celebrar dicho consejo. Desde ese día, Gimeno tiene un plazo de 30 días para convocar esta reunión.

El entorno directivo ha remarcado que el actual presidente de El Corte Inglés no ha recibido una petición por escrito para celebrar el consejo extraordinario. A su vez, han destacado que mantiene el contacto con algunos de los mayores accionistas del grupo como es el caso de Sheikh Hamad Bin Jassim bin Jaber Al Thani, jeque catarí y exprimer ministro de Qatar.

Además, Gimeno no tiene la intención de dejar su puesto, a pesar la disputa que mantiene con sus primas Marta y Cristina Álvarez. Ambas tienen un 69% de la Cartera de Valores IASA.

A su vez, las primas de Gimeno cuentan con el apoyo de la mayoría de los consejeros del grupo para destituir al actual presidente. Entre otros, destacan Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, ambos consejeros delegados y Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría.

Por el momento, el consejo de administración de El Corte Inglés se reunirá, como suele ser habitual, el último miércoles del mes, es decir, el próximo 30 de mayo. Durante la reunión, revisarán las cuentas del año anterior. En la orden del día no se recoge la cuestión de la destitución de Gimeno.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir