Anunciantes

El Corte Inglés, primer retail español con un millón de fans en Facebook

Desde que en 2011 iniciara una estrategia de rejuvenecimiento en sus comunicaciones y de acercamiento a un público objetivo más joven, El Corte Inglés ha demostrado con creces su capacidad de adaptación a los tiempos que corren, rompiendo con el estereotipo tradicional que le caracterizaba.

En tan solo un año, El Corte Inglés se ha convertido en el primer retail español con un millón de fans en su perfil de Facebook.

Archibald Ingall Stretton de la mano de MPG- Media Contacts han sido las agencias responsables de esta estrategia de crecimiento de la marca española en la red social con un increíble crecimiento medio de 100.000 nuevos fans por mes.
Esta tasa de crecimiento constante, se debe a una estrategia de contenidos de interés para diferentes targets y al desarrollo de aplicaciones y promociones de gran reclamo entre los usuarios.
Con una publicación diaria de 2-3 post, mensualmente se consigue impactar a unos 6.500.000 usuarios. Además, cabe destacar que El Corte Inglés cuenta con una comunidad muy activa y participativa, algo que ayuda al crecimiento a través de la viralización.

A través de sus aplicaciones fijas de SAC y Promociones, se ofrece al usuario un servicio de atención personalizada e inmediata, así como ventajas promocionales y en algunas ocasiones exclusivas de El Corte Inglés. Junto a estas aplicaciones fijas, El Corte Inglés también ofrece a sus usuarios aplicaciones puntuales, como Semana Fantástica o Top Fan; acciones que premian la fidelidad de los fans.
Para celebrar el Millón de Fans, se puso en marcha la aplicación “1 MILLÓN DE AMIGOS” a través de la cual se invitaba al usuario a entrar en la página de Facebook de El Corte Inglés. En dicha página se estableció un contador que medía en tiempo real el número de fans. Entre todos los participantes de la acción, se sorteó una tarjeta regalo valorada en 6.000 euros.

EL Corte Inglés, se encuentra actualmente entre el TOP 10 del estudio “Facebook IQ Index” publicado por L2 en colaboración con Buddy Media y que mide la aptitud de 100 marcas de retail, moda y lujo en la plataforma social a través de 4 criterios: engagement con el consumidor, tamaño y crecimiento en la plataforma, programación e integración.

“Estamos muy orgullosos de la confianza depositada por El Corte Inglés en nosotros en el ultimo año, permitiéndonos arriesgar e innovar respecto a las comunicaciones tradicionales y dar el salto a las redes sociales. Ayudar a construir y potenciar la relación de la marca con sus usuarios en Facebook ha sido nuestro principal reto durante 2011-2012 y esperamos seguir creando engagement a través de diferentes vías en los próximos años” afirma Ángel Álvarez, Head of Social Media de Archibald Ingall Stretton.

Nota de prensa.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir