Anunciantes

EL CORTE INGLÉS RECONOCE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA UNA CAÍDA DE LAS VENTAS EN 2008

El gigante de la distribución en España, El Corte Inglés, no pasa por sus mejores momentos. Al parecer, la crisis y la consecuente caída del consumo familiar han hecho mella no sólo en los pequeños negocios sino también en los grandes grupos. Esta situación se hace patente ante las declaraciones por parte de uno de los directivos de la empresa, Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés, quien señaló que la facturación de 2008 será, con toda probabilidad, inferior a la del pasado año, según informa Expansión.

Es la primera vez en la historia de la compañía que preside Isidoro Álvarez que se reducen las ventas interanuales. Y aunque no se han dado cifras concretas sobre el porcentaje de caída de las ventas, se cree que se alcanzarán los dos dígitos. Ni siquiera se confía en que su famosa campaña de Navidad pueda sacarles del apuro.

No obstante, la compañía sigue con sus planes de expansión y el pasado jueves estrenaba nuevo centro en Sevilla, en el que ha invertido 100 millones de euros. Pero su principal reto en estos momentos, además de reactivar de nuevo el consumo, es la internacionalización. Hasta el momento sus centros no tan solo sobrepasan las fronteras españolas en Portugal, con lo que se busca una mayor expansión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir