Anunciantes

Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa transforman El Corte Inglés

El Corte Inglés remodela su equipo directivo en plena lucha por el poder

El Corte Inglés sufre una auténtica transformación de su equipo directivo, hecha a imagen y semejanza de los dos consejeros delegados, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa.

El Corte InglésEl Corte Inglés no pasa actualmente por sus mejores momentos en lo que a los altos cargos se refiere. Se ha desatado una auténtica lucha entre los accionistas por el poder del grupo, después de que Dimas Gimeno, el presidente de la empresa, fuera despojado de sus poderes ejecutivos. Ahora, dos consejeros delegados, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, han remodelado la cúpula de El Corte Inglés.

Ambos han nombrado a siete ejecutivos de confianza, con funciones transversales en todas las sociedades del grupo. Como señala Expansión.com, son en mayoría directivos que pertenecían a la compañía, que han sido recolocados, ascendidos o confirmados.

Víctor del Pozo, que lidera el área comercial, cuenta ahora con tres directivos de primer nivel, que se reparten las funciones que antes poseía sobre Antonio Ortega, antiguo director de Marketing y Ventas. Este último ahora ha pasado al equipo corporativo, dirigido por Nuño de la Rosa.

El departamento de Compras también depende de Víctor del Pozo, pero con Arsenio de la Vega como director de Ventas, un ejecutivo de larga trayectoria y experiencia en el área comercial, que dirigió durante años el centro comercial de la Castellana, en Madrid, la joya de la corona del grupo.

José Luis Pascal, hasta ahora director de Marketing de Gran Consumo, también ha sido ascendido como nuevo director de Marketring de El Corte Inglés, reuniendo ahora bajo su mando a las secciones de Gran Consumo, Moda, Entretenimiento y Hogar. Por su parte, Paul Porral llega a la dirección creativa, encargándose de cuestiones como el escaparatismo o los puntos de venta.

Junto a Antonio Ortega, otros tres directivos reportarán directamente a Jesús Niño de la Rosa, consejero delegado del área corporativa. Como gerente de Contabilidad, Control de Gestión y Servicios Financieros se mantiene Óscar Fernández de Llano. Fernández de Llano lleva desde 2013 en dicho puesto, situándose como el principal directivo del área financiera del grupo.

Manuel Pinardo también mantiene su cargo como gestor de Recursos Humanos, puesto anteriormente compartido con Tomás Arranz y ahora destinado a él solo. Por último, Juan Moral dirigirá la Asesoría Jurídica.

Este nuevo equipo de ejecutivos se sitúa en paralelo a los directores de las filiales de El Corte Inglés, que dependen también de los consejeros delegados. Filiales como Sfera, Supercor o BriCor reportan a Víctor del Pozo, mientras que Seguros, Informática y Viajes reportan a Nuño de la Rosa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir