Anunciantes

Tras ser criticado por machista, El Corte Inglés retira un corto de su última campaña

corte inglesTras la polémica, El Corte Inglés se ha visto obligado a retirar uno de los cortos de su última campaña publicitaria para San Valentín. Bajo el lema #LaSuertedeQuererte, los grandes almacenes lanzaron una serie de cinco historias que supuestamente reflejan las diferentes formas de expresar el amor, pero una de ellas ha despertado la ira de las redes sociales.

En el corto se cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen en Tinder, pero las redes han identificado en el vídeo patrones que reproducen el control, los celos o la posesión. Como recoge ElDiario.es, el chico comienza la conversación diciéndole a su pareja: “Así que, ¿no te has borrado el perfil de Tinder?”. Ante su respuesta negativa él le pregunta si sigue entrando en su perfil de contactos y si se escribe con otros chicos. Finalmente, ella promete que “intentará controlarse con los likes”.

Tras estrenarse el vídeo, las redes empezaron a mostrar su rechazo hacia la campaña, asegurando que no se trata de una muestra de amor. Mientras, la cuenta oficial de El Corte Inglés ha retirado el tuit en el que se compartía el vídeo y han asegurado desde la propia compañía que han dejado de promocionarlo como parte de la campaña de San Valentín.

Por su parte, el guionista y director de la campaña, Roberto Pérez Toledo, se ha defendido de las críticas recibidas a través de su cuenta de Twitter, alegando que sus personajes “son siempre vulnerables e imperfectos. Es lo interesante para mí como guionista”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir