Anunciantes

EL CORTE INGLÉS SE APUNTA A LA MODA VERDE

El Corte Inglés presentó el martes un plan medioambiental para el próximo otoño que incluye medidas para concienciar a clientes y empleados, reducir el consumo energético y reciclar los residuos generados.

Para reducir el gasto energético, tiene prevista la instalación de bombillas de bajo consumo, que sustituirán a las incandescentes y permitirán un ahorro de un 40% de energía. Además, adoptarán iniciativas para reducir los residuos de papel, cartón y plástico, que suponen el 81,1% de los generados en todos los supermercados del grupo.

Otra de las propuestas, consiste en la progresiva eliminación de las bolsas de plástico, tan dañinas para el medio ambiente, y la incorporación de otras elaboradas con fécula de patata y materiales biodegradables. Para su correcta implantación, los empleados del grupo español han sido aleccionados.

Cinco mil trabajadores de las líneas de caja han recibido cursos de formación para concienciar a los clientes sobre la responsabilidad medioambiental y convencerles del uso de las bolsas ecológicas. Igualmente, se añadirán carteles con mensajes verdes, del tipo Cuida el medio ambiente, según explicaba el diario Expansión.

Por último, se ha implantado una herramienta informática para la visualización de informes (EOS) con la finalidad de disminuir el consumo de papel. En 2007, estas medidas consiguieron evitar la tala de 134.683 árboles, el ahorro de 681.630 metros cúbicos de agua y la no emisión de 42.600 toneladas de dióxido de carbono.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir