Anunciantes

El Corte Inglés trae cinco historias de amor por San Valentín que impresionan por su autenticidad y ausencia de tópicos

san valentinEl cineasta Roberto Pérez Toledo ha rodado cinco cortometrajes en los que se cuentan cinco historias de amor que tienen como escenario distintas secciones de El Corte Inglés.

Precisamente ha sido la cadena de grandes almacenes la que le ha encargado al director, guionista y productor el desarrollo de estos relatos cinematográficos con motivo de San Valentín, la gran fiesta por excelencia de los enamorados. Las cortos fueron presentadas a principios de esta semana en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao en Madrid.

Según han afirmado desde la compañía, la acción se ha creado pensando específicamente en las redes sociales, y los vídeos serán promocionados estos días por sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn utilizando los hashtags #ElAmorMola y #PensandoEnSanValentín.

Lo cierto es que el cineasta ha sabido plasmar cinco pequeñas historias de amor muy realistas y libres de tópicos que representan a distintas generaciones, desde la pareja adolescente que no se atreve a reconocer sus sentimientos, hasta el matrimonio anciano que lleva junto toda una vida. Además, sorprende la capacidad del director para llegar a la fibra sensible del público a través de sus historias, algo que ya ha demostrado en su filmografía anterior.

En concreto, una de las piezas trata una historia de amor entre dos chicos, algo que ha sorprendido gratamente en las redes sociales, ya que no es habitual ver que una gran empresa trate las relaciones homosexuales en su publicidad, pero Pérez Toledo ha afirmado que ECI le dio "libertad creativa completa", y que la empresa ha expresado que está encantada con el resultado. "Siempre he contado historias de parejas en mis guiones y he intentado que las barreras entre las orientaciones sexuales estén muy difuminadas y sin etiquetas. A veces ocurren entre chico y chica, entre chicos o entre chicas, pero eso no marca lo que cuento", ha declarado.

Les dejamos a continuación los vídeos que componen esta encantadora campaña:

1. El colchón

2. El amor es mentira

3. Como dos desconocidos

4. Cupido in Love

5. Demostración pública de afecto

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir