Anunciantes

El Corte Inglés venderá coches Tesla en verano en su centro de Marbella

Hace unos años, justo a principios del año 2000, El Corte Inglés ya intentó un negocio de venta de coches con las tiendas multimarca Many Cars. Y parece que la compañía quiere volver a intentarlo y vender coches durante el verano, por lo que ha inaugurado una tienda temporal de la firma de automóviles Tesla en su centro de Puerto Banús (Marbella), que permanecerá abierta hasta septiembre.

Este proyecto forma parte de la iniciativa Tesla on Tour, según ha informado Expansión, y la marca se ha propuesto abrir en la época estival cinco tiendas de este tipo por todo el sur de Europa para dar a conocer estos automóviles. Concretamente, los lugares son el Algarve (Portugal), Cannes (Francia), Cerdeña y Toscana (Italia) y Marbella.

Puerto Banús ha sido escogido porque es uno de los centros más transitados durante los meses de verano. De hecho, hay que tener en cuenta que por él pasan cada día una media de 50.000 personas. Además de esto, también se debe al gran poder adquisitivo que tienen los habitantes de este lugar, por lo que es un público idóneo para vehículos de alta gama. "Con esta iniciativa, la compañía de distribución refuerza su compromiso por la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y el medio ambiente", han señalado desde El Corte Inglés.

A pesar de que la compañía de coches eléctricos desembarcó en España en diciembre, aún no cuenta con concesionarios propios, por lo que le viene muy bien este tipo de promoción en El Corte Inglés. Tesla se plantea abrir sus dos primeros centros en el país en Madrid y Barcelona, según fuentes de la firma, aunque no es nada seguro que sean exactamente en estos lugares.

La empresa, que ha vendido 200.000 vehículos en todo el mundo de los tres modelos que hasta ahora ha sacado al mercado, ofrecerá en El Corte Inglés dos modelos diferentes que los clientes podrán comprar y adquirir, si así lo desean. Uno será el Tesla Model S, mientras que otro será el el Tesla Model X, de 80.000 y 95.000 euros respectivamente.

El primero es una berlina premium con hasta 632 kilómetros de autonomía que acelera de 0 a 100 en 2,7 segundos, superando los 250 Km/h de velocidad máxima. Sus competidores en el mercado son coches de alta gama como el Porsche Panamera.

Por su parte, el Model X es un SUV de hasta 7 plazas, con 565 kilómetros de autonomía y que, en función de los extras, los acabados y la capacidad de la batería, puede llegar a alcanzar los 180.000 euros. Además, los competidores de este modelo son vehículos como el Jaguar F-Pace o el Porsche Cayenne, entre muchos otros muy conocidos y buenos.

Además, Tesla cuenta con un acuerdo en España para financiar sus vehículos al 0,25% de interés con BBVA y CaixaBank. También se pueden asegurar con cualquier marca, y Axa cuenta con una póliza denominada My Tesla pensada específicamente para este tipo de coches, que se pueden cargar en cualquier enchufe, aunque Tesla vende unos cargadores que aceleran el proceso.

Una vez tomada la decisión de adquirir uno de estos coches, los compradores deben saber que tardarán en recibirlos entre dos y tres meses debido a que solo se fabrican en Estados Unidos, a pesar de que la compañía pretende ampliar su mercado a China.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir