líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Corte Inglés nos enseña quiénes son los verdaderos elfos en este entrañable spot

AnunciantesUna niña con orejas de elfo en el anuncio de El Corte Inglés

El Corte Inglés lanza la campaña "¿Dónde está el elfo?"

El Corte Inglés nos enseña quiénes son los verdaderos elfos en este entrañable spot

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Por fin hemos podido conocer quiénes son los verdaderos elfos de la Navidad a los que hacía referencia El Corte Inglés en sus anuncios.

Unas de las figuras más emblemáticas de la fantasía son los elfos, y la Navidad otra cosa no, pero fantasía tiene un rato. Por eso El Corte Inglés se ha inspirado en ellos para su nueva campaña para las fiestas navideñas, siguiendo la estela que ha dejado ya en anteriores ocasiones.

«¿Dónde está el elfo?» es el nombre de la campaña publicitaria, protagonizada por un anuncio en el que una niña busca con todas sus fuerzas a estos seres. Al principio vemos cómo observa a su padre fijamente, hasta que se percata de que él no es uno de ellos. «Quizás no estés buscando en el lugar adecuado. Mira en tu interior», le dice su abuelo.

La niña le hace caso y se va a su habitación, donde cierra los ojos mientras se apoya en la puerta de su habitación. Una vez que los abre, se dirige al espejo y en su reflejo ve que le han cambiado las orejas y que ahora ella se ha convertido en un elfo.

Ha descubierto uno de los mayores secretos de la Navidad: que los niños son los elfos y que son ellos los que traen la ilusión. Sra. Rushmore ha sido la agencia encargada de crear la nueva campaña navideña de El Corte Inglés. Por cuarto año consecutivo, gira alrededor de los elfos, esos seres que hacen que esta época sea más especial si cabe.

El Corte Inglés homenajea a los verdaderos elfos de la Navidad

El spot constituye un homenaje a los verdaderos elfos de la Navidad, que son el germen de la ilusión y quienes la contagian a toda la sociedad: los niños. Ellos son los protagonistas de la Navidad, y en este caso también de la campaña publicitaria.

«Creo que los niños somos elfos, traemos la ilusión, somos elfos» es la frase que repiten los protagonistas de la pieza audiovisual en la canción del final, tan pegadiza como siempre. Un montón de niños se unen para formar un gran coro y cantar a los cuatro vientos ese gran descubrimiento que han hecho. Lo componen miembros del Coro del Grupo Talía, una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de que niños y jóvenes puedan continuar y ampliar su educación musical. La música ha corrido a cargo del estudio Trafalgar 13 y la letra ha sido escrita por Sra. Rushmore.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: El Corte Inglés

Producto/Categoría: Campaña Navidad 2021

Título de la campaña: ¿Dónde está el elfo?

Duración piezas: 60″, 30″, 20″

Inserción en medios: TV / internet / gráfica / exterior

Contacto cliente

Directores creativos: Javier Gómez Blanzaco y María Coronado

Account manager: Alejandra Arriaga

Realización/Producción ECI: Marysol García, Eva Morales, Julio Conejero y Jesús Siguero

Agencia: Sra. Rushmore

Directores generales creativos: Miguel G. Vizcaíno y Marta Rico

Directora creativa ejecutiva: Xisela López

Directores creativos: Noel Filardi y Aurora Hidalgo

Equipo creativo: Sara Díez y Carmen Fernández

Equipo de cuentas: Clemente Manzano, Belén García Perea, Clara Vicente y Laura Herrera

Planificación estratégica: Raquel Espantaleón

Producer agencia: FreelanceFor

Estudio postproducción: Deluxe

Música: Trafalgar

Estudio sonido: El Corte Inglés

 

La Casa de Papel cierra su atraco "robando" la audiencia de la televisiónAnteriorSigueinteVe la luz el primer videoclip musical codificable (y modificable) del mundo con Doja Cat

Contenido patrocinado