Anunciantes

El Corte Inglés y Alibaba firman un acuerdo para impulsar sus negocios a nivel global

El Corte Inglés y Alibaba se unen para luchar contra Amazon

El Corte Inglés y Alibaba firman una alianza que permitirá a la compañía española estar presente en la plataforma de e-commerce y a la china adentrarse en el mercado nacional.

el corte inglésLos nuevos planes de El Corte Inglés pasan por competir en el mercado del comercio online y para lograrlo han escogido a uno de los mejores compañeros de viaje, el gigante de e-commerce chino Alibaba.

Ambas compañías han firmado una alianza estratégica por la cual ambas compañías se beneficiarán de las capacidades que tienen en diferentes ámbitos. Así, mientras ECI podrá entrar en el mercado chino y global ofreciendo sus productos en las plataformas de Alibaba, esta contará con los establecimientos de la empresa española como puntos de recogida de los pedidos de los clientes nacionales.

Además, el acuerdo incluye la posibilidad de crear espacios físicos dentro de los grandes almacenes en donde Alibaba podrá ofrecer experiencias más ricas a sus clientes españoles y a los turistas chinos que visitan nuestro país, así como mostrar los nuevos productos que se introducen en el catálogo de la plataforma.

Una suma de fuerzas que llega tras un intento fallido de alianza con Amazon el pasado mes de mayo y que busca aprovechar las infraestructuras físicas y tecnológicas de ambas organizaciones para luchar contra el gigante estadounidense.

De esta manera, ECI también tendrá acceso a Alibaba Cloud, un conjunto de soluciones tecnológicas que incluyen desde el big data hasta la inteligencia artificial con las que mejorar la experiencia de cliente y optimizar y agilizar las decisiones de negocio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir