Anunciantes

El Corte Inglés y Casa del Libro crean una sociedad conjunta para impulsar la lectura digital a través de Tagus

tagus tactilEl Corte Inglés y Casa del Libro han firmado un acuerdo por el que se crea una sociedad conjunta para la comercialización de la oferta de lectura digital de referencia en España. Todos los productos y servicios Tagus, que incluye diversos modelos de lectores electrónicos así como más de 100.000 títulos de libros en formato digital, estarán presentes en todos los centros de El Corte Inglés y en su página web.

Dos de los principales referentes nacionales en el ámbito librero se unen para potenciar una solución única y abierta, que impulse la lectura digital en España. Con este acuerdo, el Mundo Tagus estará ya presente en cientos de librerías físicas ampliando las posibilidades de los lectores para decidir dónde quieren adquirir sus libros, si en el entorno físico o en el virtual.

Esta nueva sociedad creada entre Casa del Libro y El Corte Inglés, con una filosofía transparente, ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a sus libros donde, cuando y como quieran gracias a la biblioteca en la 'nube', pero también les brinda la posibilidad de recibir las recomendaciones de un especialista en cualquiera de las librerías de ambos grupos de distribución.

"El apoyo de El Corte Inglés supone un refuerzo al proyecto que empezamos en Casa del Libro, dándonos la oportunidad de crecer más y mejor para seguir ofreciendo al cliente las mejores opciones de lectura digital", comenta Xavier Solá, director de casadellibro.com. "De esta manera, los actores más relevantes en el mundo del libro de este país, con el soporte de Tagus como sistema de lectura, favorecemos la apuesta por la libertad en el acceso a un bien cultural como es el libro".

Según Philippe Bouteille, responsable de cultura y ocio de El Corte Inglés, "esta alianza responde a la filosofía de El Corte Inglés de estar siempre a la vanguardia de la tecnología y a su vocación por ofrecer al cliente los mejores productos y servicios que hay en el mercado. En este sentido, los dispositivos, el entorno de lectura y los contenidos Tagus representan una solución muy competitiva. Creemos que va a tener un importante crecimiento y lo apoyamos como el referente de la lectura digital".

Este acuerdo refuerza la imagen de Tagus como entidad independiente de Casa del Libro y abre las puertas para que los e-readers y e-books de la marca formen parte de un nuevo modelo de negocio ya disponible en librerías de El Corte Ingles, CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), Universia (Grupo Santander), Kiosko y Más, Biblioteca Nacional y la propia Casa del Libro.

En virtud de este acuerdo, los clientes de El Corte Inglés podrán adquirir los dispositivos de la familia Tagus (Tagus Lux, Tagus Táctil y Tagus Magno) y acceder al Mundo Digital Tagus de una manera fácil e intuitiva. Tagus pone a disposición de todos los clientes su catálogo de más de 100.000 títulos. El acceso se realiza de una forma sencilla, desde el propio e-reader o cualquier soporte digital (PC, Smartphone o Tablet) además de permitir el cambiar de dispositivo de lectura sin perder el punto donde el lector se había quedado.

- Tagus Lux: E-reader con sistema operativo Android y WiFi. Pantalla táctil de tinta electrónica de alta definición y luz frontal integrada. Con un peso de 180 gr y unas dimensiones de 170 mm (alto) x 117 mm (ancho) x 8,7 mm(grosor) mejoradas para mayor comodidad. Tagus Lux se pone a la venta a un precio de 119,90 euros (IVA Incluido).

- Tagus Táctil: Igualmente, la nueva generación de Tagus Táctil cuenta con sistema operativo Android, WIFI, pantalla táctil de tinta electrónica y alta definición. Viene en un formato más ligero con tan solo 210 gr y medidas de 170 mm (alto) x 117 mm (ancho) x 8,7 mm (grosor). Estará disponible a un precio de 99,90 euros (IVA incluido).

- Tagus Magno: Diseñado para aquellos usuarios que prefieren disponer de un e-reader de tamaño más grande para su lectura, Tagus Magno cuenta con pantalla táctil de 9,7 pulgadas y resolución de 1200x825. Tiene unas dimensiones de 241mm (alto) x 178mm (ancho) x 11mm (grosor) y un peso de 520 gramos. Este e-reader estará disponible a un precio de 299,90 euros (IVA incluido).

Todas las librerías de El Corte Inglés podrán comercializar el catálogo digital de Tagus a través de su página web y en tiendas físicas, vía venta de dispositivos Tagus y tarjetas descarga de e-books. Con estas tarjetas el cliente pagará en su librería de confianza de El Corte Inglés y descargará el e-book con total facilidad y sencillez. El lector se beneficiará de lo mejor de ambos mundos: la atención y recomendación personalizada y la comodidad que ofrece el formato digital en cuanto al soporte y la facilidad de lectura.

 

 

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir