Anunciantes

EL CORTE INGLÉS Y EROSKI, LOS SUPERMERCADOS MÁS CAROS

La crisis convirtió la batalla de los precios entre grandes superficies en una tendencia consolidada en un momento donde los usuarios pedían precios más económicos, pero más allá de las ofertas puntuales sólo un estudio minucioso puede determinar donde es más barato hacer la compra.

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha revelado que las cadenas más baratas son Al Campo y Mercadota, mientras que el Corte Inglés, Hipercor y Eroski son los lugares más caros para abastecerse.

Por ciudades, el análisis determinó que Ávila es el lugar más barato para hacer la compra, mientras que Las Palmas es el más caro, aunque estos datos pueden variar según el tipo de alimentación que se elija, es decir si son productos envasados o frescos.

El precio de los productos envasados puede variar entre un 13 y un 45%, dependiendo si se eligen productos de marca o si se recurre a la enseña de la casa, mientras que las diferencias en los productos perecibles son de un 69% en frutas y verduras, un 58% en pescados y un 48% en la carne.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir