Anunciantes

Resultados del informe Retail 2019 elaborado por Brand Finance

El Corte Inglés y Mercadona, en el top 50 de las marcas retail más valiosas del mundo

El Corte Inglés destaca por la escalada de posiciones que ha experimentado en este ranking en el que, este año, ocupa el puesto 28 tras subir doce posiciones con respecto a 2017.

retailLa marca España se hace un hueco en el retail a nivel global de la mano de El Corte Inglés y Mercadona, compañías presentes en el informe "Retail 2019" elaborado por Brand Finance que recoge las 50 marcas más valiosas del sector.

Los grandes almacenes destacan por su fuerte crecimiento, de un 38% en su valor y se sitúa como la sexta firma que más crece, solo por detrás de Circle K, Alibaba, Lowe's, Costco, Home Depot y Suning.com.

Asimismo, El Corte Inglés ha escalado cinco puestos con respecto a 2018 y doce con respecto a 2017.

Por su parte, Mercadona entra por primera vez en esta lista ocupando la posición 48 y contribuyendo a que España sea el noveno país con las marcas retail más valiosas, aunque es Estados Unidos el país más representado con el 73% de las marcas llevando el sello norteamericano.

Amazon, Walmart y Home Depot, se sitúan en los tres primeros puestos del ranking entre los que también encontramos a otras reconocidas marcas como Lowe's, Ikea, CVS Health, Costco, Target, Walgreens y Alibaba completando el top 10.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir