Anunciantes

El criticado diseño de la Smart Battery Case de Apple podría estar evitando una demanda

Smart Battery Case1Apple ha vuelto a sorprendernos con el lanzamiento de un nuevo accesorio para su iPhone 6 y iPhone 6S: la Smart Battery Case con la que los usuarios podrán alargar la vida de sus terminales gracias a la continua apuesta por la innovación de la compañía de la manzana.

Nadie duda de que las intenciones de la empresa dirigida por Tim Cook son las de estar a la última en términos de novedad para sus clientes pero ¿qué ha pasado en esta ocasión con el diseño? Los productos de Apple se caracterizan por seguir unas líneas muy delicadas en todo lo referente al aspecto con el que llegan al consumidor pero en el caso de la Smart Battery Case ha sido diferente.

Son muchos los usuarios que han mostrado su sorpresa o rechazo ante la protuberancia con la que el nuevo accesorio de Apple aparece en su parte posterior. Pero, tal y como señalan desde Business Insider, la razón podría encontrarse en algo completamente ajeno. Con la inclusión de ese calificado por muchos como “defecto”, Apple podría estar intentando evitar una guerra de patentes con Mophie.

Algo que tiene todo su sentido si tenemos en cuenta que Apple llega bastante tarde al mercado de este tipo de baterías portátiles y Mophie ha blindado sus diseños y patentes hasta un punto que puede que esta protuberancia sea la única forma de evitar las incómodas comparaciones.

Desde la compañía de la manzana señalan que esta ha sido diseñada así para albergar una batería de mayor tamaño y capacidad (ofrece 25 horas de conversación y 18 horas de uso de internet a un precio de 99 dólares). A esto hay que sumar que se nos presenta de una sola pieza ya que Mophie prohíbe mediante sus patentes la realización de este tipo de diseños con la parte superior extraíble.

Una jugada que parece no haberle salido a Apple como esperaba sobre todo porque Mophie puede patentar con muchísima mayor facilidad y con mejores prestaciones a nivel funcional y estético este tipo de accesorios.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir