Anunciantes

En el marco del eShow Madrid

El CRM impulsa la productividad y facilita la recuperación de clientes perdidos

"El CRM es tu "asistente virtual personal" que ayuda a llevar un control exhaustivo de tus clientes", explica Joy Rodríguez Hirayam

El CRM impulsa la productividad y facilita la recuperación de clientes perdidos

Teamleader, la compañía tecnológica que ofrece CRM, planificación de proyectos y facturación “all in one” y en la nube para pymes, micropymes y startups, ha estado presente en el eShow Madrid y ha presentado la ponencia “Vende más en digital con la tecnología CRM” que ha sido impartida por Joy Rodríguez Hirayama, Customer Success Manager de Teamleader.

El escenario actual demanda a las empresas, pymes y micropymes de distintos sectores y mercados ser cada vez más ágiles y establecer procesos de trabajo rápidos y eficientes que respondan las necesidades de los clientes. Para lograr esos objetivos y conseguir aumentar sus ventas, las empresas deben contar con herramientas digitales y sistemas tecnológicos adecuados a la nueva era digital, soluciones que optimicen la relación con los clientes, actuales, potenciales y leads de forma correcta, organizada y, en definitiva, permitan trabajar de forma inteligente.

Durante su ponencia, Joy Rodríguez ha destacado el CRM como herramienta digital que ayuda a gestionar las relaciones con los clientes, ser más agiles, precisos y atender de forma correcta el trato personal los clientes. Por otro lado, ha subrayado la necesidad de prestar atención y cuidar el embudo o funnel de ventas para almacenar todas las acciones que los leads realizan hasta llegar al proceso de compra. Esto permite a las empresas seleccionar y separar su público objetivo de los que no lo son y tener información sobre quiénes son sus clientes para aumentar las ventas a través de la tecnología del CRM.

“El CRM aporta información útil de tus leads, usuarios y contactos en la ‘nube’ y gracias al funnel o embudo de ventas conseguimos que el trato con el cliente sea exquisito, sin perder tiempo”, afirma Joy Ródriguez, Customer Success Manager de Teamleader.

El CRM permite a las empresas controlar de forma exhaustiva la información de los clientes haciéndoles sentirse especiales porque con toda esa información la empresa puede realizar las preguntas adecuadas para entender sus necesidades y brindarles ofertas de valor. En definitiva, personalizar el trato con el cliente.

Joy Rodríguez ha querido resaltar el valor añadido que el CRM aporta a las empresas en cinco puntos: organización, control, conocimiento, capacidad de previsión y escalabilidad o lo que es lo mismo aumentar la capacidad de trabajo o de tamaño de un sistema sin comprometer el funcionamiento y ritmo normal de la compañía. Un CRM mejora la experiencia del cliente, la optimización de tiempos y la rentabilidad de tu negocio.

De acuerdo con Joy Rodríguez: “Con el CRM se acabaron los Post-it y la Excel para vender porque el CRM es un programa que impulsa tu productividad aprovechando cada interacción con tus clientes, facilita llevar procesos ordenados, controlar los tiempos y automatizar tareas”.

El experto ha insistido en la necesidad de que las micropymes o pymes mejoren la comunicación interna y externa a través de herramientas digitales como el CRM que les deja estudiar las oportunidades de ventas, detectar los errores que puedan surgir durante el proceso y solucionarlo.

“Una oportunidad de venta puede comenzar con una llamada de teléfono o surgir en algún momento del Customer Journey porque las experiencias del cliente varían dependiendo del momento. Al almacenar información de los clientes, el CRM nos avisa de cuando se genera esa oportunidad óptima de hacer negocio y, por lo tanto, nos deja recuperar clientes perdidos“, ha puntualizado Joy durante su intervención.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir