líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El curioso caso del marketing online en deportes domésticos

Anunciantescintas de correr

El auge de las cintas de correr

El curioso caso del marketing online en deportes domésticos

Cada vez son más las personas que se decantan por comprar una cinta de correr para aprovechar las horas de aislamiento y optar por el deporte seguro.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y las consecuentes restricciones de movilidad y socialización, han generado que muchas actividades que se realizaban fuera, ahora se tengan que hacer en la casa, siendo el deporte una de ellas, de manera que en algunos casos se ha modificado y adaptado a las condiciones hogareñas.

La pandemia por la Covid-19 ha cambiado la vida a todos de muchas maneras, principalmente porque no se puede salir a las calles a disfrutar cosas que se hacían antes, ya que hay que cuidarse más para evitar posibles contagios. Las personas ya no acuden tanto a las tiendas físicas, ahora recurren a la red para encontrar los productos que requieren, lo cual ha obligado a que se fortalezcan las estrategias de marketing digital.

Esto también se puede ver mucho en el deporte, que ha tenido que mutar a las modalidades más hogareñas y sencillas, que igual cumplen con el propósito fundamental de poner a sudar a las personas, de una manera sana, productiva y divertida. Un ejemplo con cintas de correr en casa se puede mencionar de lo que ha sido el uso de del marketing digital para promocionar aquellos artículos que son muy útiles y que han elevado sus ventas en estos tiempos de Covid-19 a través de tiendas online especializadas.

El repunte de estos prácticos aparatos entre la preferencia popular, indudablemente, es producto de las restricciones de la pandemia y también del efecto que el marketing digital provoca en la población. 

Cada vez son más las personas que se decantan por comprar una cinta de correr para aprovechar las horas de aislamiento, trotar y sudar en la seguridad de su casa, ya que han descubierto que es mucho más práctico y económico.

Uso de las cintas de correr en auge, su promoción también

Ahora es más complicado ir al gimnasio, es un riesgo desde todo punto de vista, por la posibilidad de contagios que existen en estos lugares por más cuidados que se tomen y aunque se use la mascarilla en todo momento. Por tal razón, las personas prefieren buscar alternativas efectivas que las ayuden a mantener la actividad física sin arriesgarse a salir a la calle, y sin duda, las cintas para correr son esa opción.

Las cintas de correr son aparatos que llevan décadas en el mercado, y que son muy comunes de ver en el hogar, solo que muchas personas antes optaban por salir a caminar o trotar para respirar aire fresco, distraerse más, lucir su ropa y calzado deportivo, entre otras razones. Hoy en día esto se ha restringido o limitado, es muy arriesgado mientras el coronavirus sigue en las calles.

Ante esta situación, las cintas de correr vuelven a ponerse de moda y esta condición ha hecho que se incremente la promoción de este producto, mediante las diversas estrategias de marketing digital que resaltan todas sus ventajas.

Y es que para los deportistas, las cintas de correr son el aliado perfecto para no parar los entrenamientos y mantener el ritmo de trabajo físico, además de los innumerables beneficios y ventajas que tiene para el organismo su uso habitual, entre las que vale la pena destacar:

  • Mejora la capacidad cardiovascular: su utilización constante ayuda a que la circulación de la sangre sea más fluida, lo cual fortalece el corazón y contribuye a reducir la presión sanguínea.
  • Fortalece los músculos y los mantiene en forma: es un ejercicio que mantiene en movimiento todos los músculos del cuerpo, teniéndolos siempre tonificados y activos.
  • Mejora la oxigenación del organismo: cuanto mayor esfuerzo físico, mayores requerimientos de oxígeno para todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.
  • Mejora la figura: al haber actividad física, se queman calorías y se evita la flacidez, además se logra una mayor tonificación muscular, lo cual en su conjunto aportan una mejor apariencia física.
  • El ritmo y los tiempos de entrenamiento los pones tú: no hay que seguir rigurosos horarios, ni fuertes rutinas, incluso puedes tomarte el día libre cuando quieras descansar, todo lo organizas tú.
  • Impacto reducido: el impacto en las articulaciones y en el cuerpo en general al trotar en las cintas para correr es mucho menor que si se hiciera en la calle o sobre cualquier otra superficie al aire libre, debido a que fuera, el pavimento tiene imperfecciones e irregularidades que pueden hasta llegar a ocasionar lesiones en los miembros inferiores.
  • Se pueden simular carreras: si el entrenamiento es riguroso y se necesitan simular carreras o maratones, las cintas para correr son ideales para eso. En ellas se pueden programar distintas velocidades y la inclinación de la cinta para simular condiciones reales y hacer más efectivo el ejercicio.
  • Optimiza la salud mental y libera estrés: la actividad física es una extraordinaria manera de soltar estrés, reducir la ansiedad y mantener una buena salud mental, y más en estos tiempos tan extraños de confinamiento y crisis sanitaria mundial, en los que las preocupaciones son más altas de lo normal.
  • No hay mal tiempo que te detenga: con una cinta de correr en tu casa, ni la lluvia, ni la nieve, ni las altas temperaturas en la calle podrán evitar que puedas tener tu sesión de entrenamiento.

Una buena y divertida opción

Sin duda alguna que las cintas de correr son una excelente y divertida manera de mantenerse en forma y con una buena salud sin tener que salir del hogar en estos tiempos tan difíciles que se atraviesan por la pandemia de la Covid-19.

Y lo más importante, es que son tan fáciles de adquirir, que con tan solo revisar con el ordenador la variedad de opciones disponibles en internet y hacer unos cuantos clics, a las pocas horas será posible tener una en tu casa para comenzar a entrenar. 

Toda la información está al alcance de los potenciales compradores con las efectivas campañas que a través de medios digitales se realizan para promocionar este solicitado producto. Han pasado a ser la opción perfecta en tiempos de coronavirus. 

 

El coronavirus llena hasta la bandera la hucha publicitaria de Facebook e InstagramAnteriorSigueinteAUARA convierte un año gris en su récord de impacto: 38 millones de litros de agua generados y 1 millón donados a hospitales españoles

Contenido patrocinado