Anunciantes

"EL DEPORTE ES RENTABLE PARA LAS ORGANIZACIONES"

Nota de Prensa:

El Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, analizó ayer en un nuevo desayuno institucional organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación, la importancia de la gestión de la Comunicación en el ámbito del Deporte. En este sentido, el Sr. Lissavetzky destacó que el valor estratégico de la Comunicación es incuestionable, así como su contribución en la transparencia de las organizaciones. Señaló la dificultad de que los ciudadanos perciban lo que se hace desde las organizaciones de forma correcta y apuntó que esa dificultad se agrava en el ámbito del Deporte. Por este motivo, “el Deporte y la Comunicación deben estar absolutamente unidos”.

Un ejemplo del valor y el poder que tiene el Deporte, así como su capacidad para arrastrar masas, son los últimos Juegos Olímpicos de Atenas que generaron una audiencia acumulada que ascendió a 3.800 millones. Por este motivo, se refirió a la importancia de que las empresas y las instituciones cuenten con una adecuada y rigurosa estrategia de Comunicación basada en un sistema racional y que esté gestionada y ejecutada por profesionales del sector y reconoció que, en este sentido, aún queda mucho por hacer en Deporte en cuanto a Comunicación.

Otro aspecto que se destacó en el desayuno fue que, en nuestro país, no hay tanta tradición de patrocinio y mecenazgo deportivo como en otros países europeos, anglosajones sobre todo. En esta línea, se apuntó que el deporte es rentable para las empresas y que habría que buscar fórmulas para facilitar la apuesta de las compañías en los deportes minoritarios, así como en los campeonatos escolares y aquellos que no son de élite. También se habló de la función social de la televisión pública en tanto que debe respaldar a los deportes minoritarios.

Jaime Lissavetzky señaló que para promocionar el deporte no profesional, las Administraciones deben adoptar un papel de liderazgo. Desde el Consejo ya se está dialogando con las Comunidades Autónomas para llevar a cabo una serie de actuaciones con el fin de promocionar el deporte a nivel escolar-universitario. Con esta actuación se persigue la unión entre deporte y educación.

En cuanto al posicionamiento del Consejo Superior del Deporte, explicó que se está trabajando para que ésta institución sea “la casa del Deporte”, y que todo aquello que tenga que ver con este ámbito, al Consejo no le resulte ajeno. La solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo son algunos de los valores que se comunican a la hora de promocionar los aspectos positivos de las prácticas deportivas. La práctica del Deporte desde la igualdad de oportunidades es otro de los grandes temas que preocupan y, por este motivo, se están adoptando las medidas necesarias para luchar contra el dopaje. El objetivo del Plan antidopaje puesto en marcha es conseguir que la competición se caracterice por el juego limpio. En este sentido, la contribución del deporte a la salud es también importante, de ahí la necesidad de potenciar su práctica en las escuelas y dado también el nivel de obesidad infantil que hay en España.

También se refirió a que los brotes puntuales de violencia y de racismo, además de los casos de dopaje, se sobredimensionan en los medios de comunicación, cuando en realidad son hechos aislados.

En lo que se refiere a la candidatura de Madrid como ciudad olímpica, resaltó el apoyo político sin fisuras que existe en este proyecto, muy positivo para la candidatura y también señaló el papel decisivo que tiene el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

Al hablar del deporte español indicó que nos encontramos en una buena etapa, en lo que a resultados se refiere, con figuras de ámbito internacional como Fernando Alonso o Rafael Nadal, por citar sólo algunos ejemplos,

Este desayuno se enmarca dentro de un ciclo de encuentros que Dircom ha denominado “Desayunos Institucionales”, en los que relevantes personalidades y líderes de opinión del mundo empresarial e institucional analizan distintos ámbitos de la comunicación

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir