Anunciantes

El derbi también es terreno de las marcas

El segundo derbi de la Liga, que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu también será un terreno disputado por las marcas, que se verán potenciadas por la expectación en torno al partido.

Sin embargo, los expertos advierten que los resultados van más del lado de la construcción de marca que de un aumento directo de las ventas, por lo que no se venderán más cervezas Mahou si gana el Madrid.

"Un partido ganado o perdido no significa un cambio de imagen ni para el Real Madrid ni para el patrocinador", dijeron a Expansión fuentes del patrocinador del Real Madrid, Bwin.com. "A pesar de ello, tenemos los dedos cruzados para que gane nuestro equipo".

En este sentido, los principales patrocinadores saben que sus inversiones ya están rentabilizadas antes del pitido inicial y estos eventos sólo sirven para reforzar un gasto importante pero rentable como anunciantes.

Con respecto a los valores de marca, los consultores afirman que el liderazgo es una característica apetecida pero no es la única, por lo que el resultado no afectará a la reputación de marca.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir