Anunciantes

EL DÍA DE LA TIERRA, EL DÍA DEL MARKETING

A medida que se acerca el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, los profesionales del marketing preparan promociones para bombardear a los consumidores con productos y promociones “verdes”, diseñadas para, a su vez, volver a comprar. Muchas son respetuosas con el medio ambiente, muchas no. Y mientras, ese mensaje de “voracidad consumista” contrasta con el intento porque el evento, que pretende impulsar el respeto por el planeta, se haga relevante. Las empresas sacan más y más productos verdes. Y el evento se posiciona, cada vez más, hacia un “Día del marketing” que apenas casa con el espíritu de la jornada, creada en 1970.

Según indicó a AdAge el consejero delegado de la consultoría de firmas Addis Creson, Steven Addis, “este mes, definitivamente, he visto muchísimas firmas haciendo estas campañas que jamás había visto asociadas con la publicidad verde. Las compañías dicen ‘necesitamos algo que nos haga verdes, así que patrocinemos El Día de la Tierra”.

Sostenibles por un día
De hecho, la publicación indica que, ante este “aluvión” de espíritu ecologista, muchos están llegando a perder contacto con la razón de ser del Día de la Tierra. Así, el presidente y consejero delegado de Arcanture, Larry Light, indicó que “muchos anunciantes están viendo el acto como el Día de Acción de Gracias, una celebración marketiniana, y se creen que con eso han cumplido sus obligaciones con el resto del año”.

Para ser justos, señala AdAge, muchas firmas miran más allá de la celebración para comprometerse con programas sostenibles. Pero, pese a todo, el hecho es que a medida que el Día de la Tierra se acerca, los consumidores encuentran difícil evitar los “mensajes verdes”. Así, los consumidores estadounidenses pueden comprar en tiendas donde se destina un porcentaje de las ganancias a asociaciones que luchan a favor de la biosostenibilidad, o que destinan fondos a parques naturales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir