Anunciantes

El día que Coca-Cola se atrevió a dar un puntapié a las viejas reglas publicitarias

Es nuevo, es fascinante y es sorprendente. Y es probablemente también uno de los mejores spots del recién estrenado año publicitario. Se trata del anuncio “Coming Together” de Coca-Cola, un spot en el que la famosa marca de refrescos reconoce abiertamente que todas las calorías que ingerimos a lo largo del día cuentan, también las procedentes de sus bebidas. En “Be OK”, la segunda parte de “Coming Together”, Coca-Cola va más allá y propone varias maneras de quemar las 140 calorías que hay en las latas de su refresco más famoso.

Esta ofensiva publicitaria es una auténtica revolución por parte de Coca-Cola. Y no sólo porque se aleja conscientemente de los mensajes publicitarios explotados hasta ahora por la marca, unos mensajes vinculados casi siempre a la amistad, la felicidad y la armonía. Es también una campaña sumamente valiente porque no minimiza el problema de la obesidad sino que le pone nombres y apellidos y propone soluciones para luchar contra él.

Con esta campaña, Coca-Cola asume por fin su responsabilidad social como marca. Y entiende a la perfección que la sinceridad debe ser hoy por hoy la moneda común de cambio en la nueva era digital. Ya no vale andarse con tapujos porque el consumidor castiga sin piedad tales tapujos. A las marcas no les queda más remedio que aprender a ser más transparentes, explica Thomas Koch en Wiwo.

Obviamente muchos de los que han visto ya esta campaña en Estados Unidos creen que todo se trata de un truco por parte de Coca-Cola, que su única intención es vender más refrescos. Y es cierto, pero también lo es que ha sido especialmente valerosa a la hora de admitir públicamente a que sus propios productos contribuyen a esa enfermedad de masas que es la obesidad.

Los consumidores están hartos de las exageraciones y de las mentiras en los anuncios, pero aun así están dispuestos a dar una segunda oportunidad a la publicidad, con una sola condición, eso sí: que sea más sincera y transparente. Si otras marcas toman nota, la nueva campaña de Coca-Cola puede marcar el inicio de una nueva manera de hacer publicidad.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir