Anunciantes

El #dieselgate de Volkswagen "abolla" también la reputación de Porsche

porscheLa bola de nieve en torno al "dieselgate" se hace más y más grande y amenaza con dejar sepultado a Volkswagen. Cuando parecía que las aguas habían vuelto (más a menos) a su cauce en el consorcio automovilístico alemán, la Agencia Medioambiental Estadounidense (EPA) se descolgaba ayer con otra "bomba": que el escándalo de las emisiones afecta a más modelos de los inicialmente reconocidos por Volkswagen y que entre ellos estaría un vehículo de la marca Porsche.

Los nuevos modelos afectados son poseedores de motores diésel más potentes que los anteriores (de seis cilindros en lugar de cuatro cilindros) y habrían sido diseñados para superar tests de emisiones en el periodo comprendido entre 2014 y 2016. Según los datos que obran en poder de la EPA, estos automóviles estarían emitiendo nueve veces más óxido de nitrógeno que el permitido a priori en los tests.

De acuerdo con la EPA, hay al menos 10.000 nuevos vehículos afectados entre los que figuran el Porsche Cayenne, el Volkswagen Touareg de 2014, el Audi A6 Quatrro de 2016, el A7 Quattro, el A8 y el Q5.

Ante la gravedad de las acusaciones, Volkswagen no ha tardado en salir a la palestra para asegurar que “no se había instalado software para alterar las características de emisiones de forma prohibida”, si bien lo escueto de sus declaraciones no han servido para calmar ni los ánimos de los clientes (ni de los inversores).

Volkswagen acumula pérdidas de más del 3% en la bolsa. La compañía germana ha visto cómo se le iban por el desagüe más de 20.000 millones de capitalización bursátil desde que estallara el “dieselgate”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir