Anunciantes El #dieselgate deja a Volkswagen lleno de moratones (pero no en coma irreversible)

volkswagenEl “dieselgate” ha dejado tocado, pero no hundido, a Volkswagen. Pese al chaparrón de críticas que durante las últimas semanas le ha caído encima al fabricante automovilístico alemán, lo cierto es que Volkswagen continúa siendo una marca atractiva. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Prophet.

De acuerdo con este informe, el 65% de los cerca de mil alemanes consultados por Prophet opina que Volkswagen sigue fabricando coches fabulosos (pese al escándalo de las emisiones). Y no sólo eso. El 74% se imagina comprando un Volkswagen en el futuro (si el modelo y el precio le convencen).

El estudio pone de manifiesto, por otra parte, que a los consumidores no les funciona demasiado bien la memoria a largo plazo. Dos terceras partes de los alemanes consultados por Prophet tienen el convencimiento de que en el plazo de un año el “dieselgate” habrá caído en el olvido y nadie hablará ya del escándalo.

“Volkswagen ha construido una imagen muy sólida como marca a lo largo de los años. Por eso, el escándalo de las emisiones no ha podido derrumbarla”, explica Felix Stöckle, socio de Prophet. Eso sí, a nadie se le escapa que ha perdido la confianza de buena parte de sus clientes con el “dieselgate” y recuperar esa confianza no va a ser fácil en absoluto, añade Stöckle.

¿Es el “dieselgate” un caso aislado o los “tejemanejes” de Volkswagen son puestos también en práctica por otros fabricantes automovilísticos? El 91% de los consumidores consultados por Prophet responde a esta pregunta con un rotundo “sí”.

A juicio del consumidor, la marca “made in Germany” se contagiará inevitablemente del escándalo de las emisiones. Aun así, el 60% cree que el daño infligido a la marca “Made in Germany” no será a largo plazo. Sólo el 9% considera que la imagen de Alemania sufrirá daños irreparables (y permanentes) como consecuencia del “dieselgate”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir