Anunciantes

El #dieselgate deja llenas de "abolladuras" las marcas Volkswagen y Audi

volkswagenEl escándalo de las emisiones ha dejado tocado y hundido al todopoderoso fabricante automovilístico alemán Volkswagen. Así lo evidencian al menos los números. Según el índice BrandIndex de la empresa de investigación de mercados YouGov, la marca Volkswagen ha perdido la friolera de 31 puntos en términos de imagen durante los últimos días.

Si en agosto la marca germana presumía en este índice de valores superiores a los 40 puntos, en la actualidad esos 40 puntos se han reducido a apenas 9, colocándola a la par con Smart, que tiene en BrandIndex un valor de 8,8 puntos.

En el índice BrandIndex YouGov pone bajo la lupa la percepción de aproximadamente 2.000 consumidores sobre más de 700 marcas procedentes de diferentes sectores.

Aunque la marca Volkswagen es la que más puntos ha perdido durante los últimos días, también ha quedado bastante “abollada” en términos de imagen su filial Audi, que alcanza actualmente en el índice BrandIndex de YouGov 29,5 puntos, frente a los más de 40 puntos que atesoraba en agosto.

Más o menos indemnes del escándalo han salido, sin embargo, Seat (10,2 puntos) y Skoda (26,5 puntos), cuyos valores se ha mantenido más o menos estables durante los últimos días.

Del “chaparrón” del “dieselgate” no se ha librado, no obstante, uno de los principales rivales de Volkswagen en el sector automovilístico, su compatriota BMW, cuyo valor en el índice BrandIndex se ha contraído de los 34 puntos que tenía en agosto a los 31,5 puntos que acumula ahora.

Más suerte han tenido Opel y Ford, a quienes el escándalo de las emisiones de Volkswagen no les ha salpicado (aún) en términos de imagen.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir