Anunciantes

El #dieselgate mete un "sablazo" del 25% a las ventas de Volkswagen en EE.UU.

volkswagenEl "dieselgate" ha pegado un buen mordisco a las ventas de Volkswagen al otro lado del charco. Durante el mes de noviembre la venta de turismos de la marca alemana se desplomó en Estados Unidos un 24,7% hasta los 23.882 vehículos.

Algo mejor le fue a Volkswagen en los meses precedentes, septiembre y octubre, pero los flojos números de noviembre no han hecho sino agravar aún el particular "vía crucis" del fabricante germano en tierras estadounidenses, donde se destapó precisamente el escándalo de las emisiones.

Si bien en noviembre Volkswagen intentó parar los pies al “dieselgate” con una agresiva política de descuentos, las jugosas rebajas que la marca teutona tuvo a bien ofrecer a los estadounidenses no dejaron notar un ápice en las ventas.

El modelo Golf fue el más acusó el “tijeretazo” en las ventas durante el mes de noviembre. Sus ventas se contrajeron un 64%. No mucho mejor le fue a Passat, cuyas ventas sufrieron un severo recorte del 60%. Algo menos pronunciada fue, no obstante, la caída de las ventas en el Jetta (-23%).

A quien el “dieselgate” no afectó demasiado en Estados Unidos fue, sin embargo, a la filial de Volkswagen Audi, que logró incrementar ligeramente sus ventas en un 0,4% hasta los 16.700 vehículos en noviembre.

En los meses anteriores al escándalo de las emisiones, destapado el pasado 18 de septiembre, las ventas de Volkswagen y sus diferentes filiales crecieron a buen ritmo al otro lado del charco.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir